Pantalla

Jueza Fuentes a Rodrigo Salinas tras expulsión de Top Chef: «Para shows vayan a su stand up»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.01.2024
Jueza Fuentes a Rodrigo Salinas tras expulsión de Top Chef: «Para shows vayan a su stand up» Rodrigo Salinas en su tristemente célebre paso por el espacio culinario de CHV | Captura
Fernanda Fuentes explicó cómo enfrentó el jurado la marginación del comediante del programa, en el capítulo estreno del espacio culinario de CHV. Aludiendo a «un tema de actitud que no correspondía», aseguró que eliminarlo «fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, estamos muy contentos y seguimos muy firmes en la decisión que tomamos, no nos arrepentimos».

«Top Chef  VIP» se estrenó el domingo con una sorpresiva eliminación de un participante en tiempo récord. El comediante Rodrigo Salinas no logró satisfacer las expectativas de los jueces Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast, quienes decidieron eliminarlo rápidamente al considerar una falta de respeto su actitud en el espacio culinario de CHV, donde se le vio con pocas intenciones de tomar en serio la competencia, dedicándose principalmente a hacer chistes en vez de enfocarse en lo que tenía que hacer, cocinar para mantenerse en el programa.

Fue en diálogo con Página 7, que la chef jueza Fernanda Fuentes compartió su impresión de lo sucedido, además de contar cómo se vivió la comentada marginación. “Fue un momento bastante tenso, porque tienen que entender el trabajo que estamos haciendo. Es nuestro trabajo, nosotros estamos juzgando platos, no personas”, aclaró.

Sin embargo, agregó, “llega un punto en el cual la actitud de una persona empieza a entorpecer el trabajo, a no respetarse a los otros compañeros solamente, a nosotros como jurado y, sobre todo, al televidente que quiere ver un programa de cocina, porque para shows que vayan a ver su stand up”.

“Cocinar para nosotros es tremendamente importante, como se dijo en el programa, es nuestra pasión, es por lo que vivimos”, agregó.

Por último, dijo que “muchos participantes se lo están tomando en serio, porque por algo han aceptado. Y creemos que es un tema de actitud que no correspondía y, claramente, fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Estamos muy contentos y seguimos muy firmes en la decisión que tomamos, no nos arrepentimos”.

Arola: “Me dolió mucho»

Otro de los jueces que se refirió al tema fue Sergi Arola. “Me dolió mucho, porque soy fan de ’31 Minutos’. Yo tenía la esperanza, a través del programa, de conocer un poco a Rodrigo, el problema es que no había manera de conocerle», recalcó.

«Entró con un personaje y se fue con otro personaje”, sostuvo luego el chef español.

Finalmente, dijo que “hay veces en que los personajes no pueden hacer match con una temática del programa y como bien dijo Fernanda, esta es nuestra vida. Entendemos que es un participante de un concurso y no es un cocinero profesional, pero no entendemos la falta de respeto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.