Pantalla

VIDEO| Fernando Paulsen y el clima de inseguridad: “Debemos leer a tiempo los mensajes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR42CD","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}
El periodista Fernando Paulsen hizo un llamado a todos a informarse de mejor manera en torno al clima de inseguridad que existe en Chile por noticias que dan cuenta de un alza de la delincuencia, cuando a veces los números y las encuestas dicen otra cosa. “Rendirse y sumarse al coro de los gritones no es la única opción”, señaló.

Fernando Paulsen, periodista de Tolerancia Cero, usó su ya clásico ‘minuto de confianza’ para hablarle a los chilenos sobre las noticias e informaciones que surgen en medio del clima de inseguridad que existe actualmente.

Sobre la creciente delincuencia con la que constantemente abren los noticiarios de la TV, el comunicador señaló en CNN Chile que “la construcción de noticias (…) parte mucho antes del suceso que más tarde se informará a través de los medios. Se inicia en fenómenos y situaciones que muchas veces no se advierten, que parecen sucesos menores, que más tarde escalan a sucesos sin retorno y a un impacto noticioso que sorprende a todo el mundo”.

Nos cuesta leer las noticias cuando están en su proceso de formación. Se aprecia el calentamiento global cuando se secan los lagos y ríos; la irritación de la población por un estallido social que no se vio venir en esa dimensión por ningún lado; el golpe de Estado por tanques apuntando al Palacio de Gobierno”, continuó.

En ese sentido, Paulsen es claro en asegurar que “deseo para este 2024 la insólita posibilidad de leer a tiempo los mensajes de un mundo enfermo. Antes que el insulto y la amenaza sea la vía más corta para presidir un país, antes que abandonemos lo que creemos para unirnos a la banda del grupo más ruidoso e intimidante”.

Para cerrar, el periodista expresó que “sin duda habrá dificultades en 2024. Miedo, inseguridad, frustración, planes buenos que terminaron malos. Rendirse y sumarse al coro de los gritones no es la única opción. Si ese es el caso, si la noche de pronto le cae a usted en pleno día, no maldiga la oscuridad: encienda una vela”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.