Pantalla

Histórico: Tres matinales empatan en sintonía, mientras otro se hunde en bajas cifras

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.02.2024
Histórico: Tres matinales empatan en sintonía, mientras otro se hunde en bajas cifras matinales |
El mes de enero fue duro en cuanto a la denominada “guerra de matinales”; pues tres canales empataron en el promedio de sintonía durante el primer mes del año, algo que nunca había pasado en la historia de la televisión chilena.

En un hecho inédito en la historia de la televisión chilena, tres matinales empataron en el primer lugar de sintonía de los franjeados, en el promedio que se realizó sobre la audiencia de enero 2024.

Según los datos entregados por Canal 13, su matinal ‘Tu Día’ marcó 5,2 puntos de promedio entre las 08:00 horas y las 13:00 horas, igualando con ‘Contigo en la Mañana de CHV y ‘Mucho Gusto’ de Mega.

Esto es todo un logro para el franjeado de la estación de Inés Matte Urrejola, pues siguen en alza sostenida de audiencia durante el 2023 gracias a la dupla de Priscila Vargas y José Luis Repenning, donde cerraron diciembre en el segundo lugar.

En tanto, el matinal de TVN ‘Buenos Días a Todos’ sigue con pésimas noticias, pues no sólo no despega del último lugar, sino que sus cifras siguen bajando. En enero 2024, de acuerdo a los datos entregados, sólo alcanzaron un promedio de 3,1 puntos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.