Pantalla

Francisco Reyes cambia a Mega por Canal 13 para ser villano: «El personaje es bien maldito»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 12.02.2024
Francisco Reyes cambia a Mega por Canal 13 para ser villano: «El personaje es bien maldito» Francisco Reyes | Agencia Uno
Francisco Reyes ya tiene villanos en su carrera en telenovelas, pero adelanta que “seré más malo que los personajes que hice antes en teleseries, ya que es un ser cínico, que oculta su verdadera cara. En el fondo, es alguien bien maldito”. Revisa más detalles aquí.

Francisco Reyes es parte clave de la historia de las teleseries chilenas, desde 1990 ha estado en ella, en TVN y luego en Mega. Y este 2024, por primera vez, se le podrá ver en una telenovela de Canal 13, marcando su debut, así, en la casa televisiva.

Con exitosos y renombrados títulos en su carrera como “Trampas y caretas”, “Rompecorazón”, “Estupido cupido”, “Sucupira”, “La fiera”, “Romané”, “Pampa ilusión”, “Los Pincheira”, “¿Dónde está Elisa?”, “El laberinto de Alicia”, “La ley de Baltazar” y “Generación 98”, entre muchos otros, ahora Francisco Reyes será uno de los protagonistas de “Secretos de familia”, la nocturna que el 13 estrenará en marzo.

El icónico actor dará vida en la mencionada producción dramática a “Octavio Cruchaga”, el patriarca del clan “Cruchaga”, un hombre culto, admirado y respetado (al menos esa es su imagen pública).

Un encantador de tomo y lomo, pero que cuando quiere ser duro, puede ser el peor. Proveniente de una acaudalada familia, estudió medicina en París, en donde se especializó en fertilidad, lanzando posteriormente la Clínica Los Arrayanes, la más reconocida del país en este tipo de tratamientos.

Su imperio médico lo tiene feliz, el mismo donde conoció a su actual esposa, “Oriana” (Katyna Huberman), una enfermera 25 años menor que él. Tiene tres hijos, “Raquel” (Mariana Loyola), “Alfonso” (Nicolás Saavedra) y “Gerardo” (Álvaro Gómez), con los cuales mantiene relaciones disímiles, destacando la gran cercanía y complicidad con su hija mayor.

“Lo que me motivó a sumarme a este proyecto fue la historia y el personaje que me ofrecieron. Un personaje complejo, desafiante y lleno de caras, por lo que es un gusto enfrentarse a un papel así”, señala Francisco Reyes, agregando que “‘Octavio’ es un patriarca que quiere mantener el estatus de su familia y todo lo que ha logrado, lo que implica, por supuesto, tapar muchas cosas y ocultar verdades que si llegan a salir a flote derrumbarán todo el imperio que ha construido”.

Reyes ya tiene villanos en su carrera en telenovelas como “Bruno Alberti” en “¿Dónde está Elisa?” y “Santiago Goycolea” en “Vuelve temprano”, pero en “Secretos de familia” adelanta que “seré más malo que los personajes que hice antes en teleseries, ya que es un ser cínico, que oculta su verdadera cara. En el fondo, es alguien bien maldito”.

Francisco Reyes comenta que “me gusta hacer villanos, debido a que te permiten libertad para actuar y para hacer cosas que uno en la vida real jamás podría llegar a hacer (ríe). En ese sentido, siempre son un desafío y también el cómo tratarlos y que tengan un sello propio. Aquí ‘Octavio Cruchaga’ parece un hombre preocupado de su familia, pero con el paso de la historia descubriremos hechos que dejarán al público sorprendido”.

Sobre su etapa actual laboral, el intérprete -de hoy 69 años- se explaya de siguiente manera: “Yo por muchos años trabajé en Televisión Nacional, hasta que ese espacio de trabajo se acabó y empecé a trabajar en televisión por proyectos, llegando a Mega primero (a ‘Yo soy Lorenzo’, 2019) y ahora a esta teleserie… es la nueva forma de trabajar hoy y a la que uno se tiene que acostumbrar también. Lo bueno es que uno puede elegir libremente en qué proyecto estar y no hacer algo sólo por estar con contrato”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.