Pantalla

VIDEO| Jorge Alís acusa censura en Juntos Chile se levanta: «Teníamos crítica social y eso molestó»

Por: Matias Rojas | Publicado: 17.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"cz6J2TukKjV","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Sorpresa causó en los televidentes del show benéfico Juntos Chile se Levanta que no se presentara el comediante argentino Jorge Alís, esto a pesar de haber sido parte de la promoción e incluso del backstage de la previa al espéctaculo. Las razones el humorista las entregó luego en su Instagram donde hizo un feroz descargo contra la producción a la que acusó de no leer su guion y censurarlo.

Una pregunta rondó las redes sociales mientras salía al aire el show benéfico Juntos Chile se Levanta: ¿a qué hora sale Jorge Alís? La noche avanzaba y el comediante no se presentaba pese a su anuncio y promoción como parte de la jornada. Incluso apareció en escenario el músico urbano Polimá Westcoast para cerrar espectáculo y sin rastros del argentino.

Esto a pesar de haber estado en el mismo backstage del show organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) dando entrevistas en la previa de la jornada solidaria.

Hasta que en sus redes sociales Jorge Alís, a través de un descargo de dos minutos en su cuenta de Instagram, explicó las razones por las que no salió al aire. “Fue una cosa de producción… la gente quería que subiéramos, pero…”, comenzó afirmando.

“No leyeron el guion que mandamos, después mandamos el video que íbamos a hacer. No lo pudieron abrir, no lo hicieron. Y después de eso no sabía qué íbamos a hacer. Y ahora era como que se decían cosas, que como estaba la televisión, no se pueden decir ciertas cosas. Y esa historia es lo que realmente llama la atención, que no se puedan decir cosas porque salen en televisión. Una mierda”, aseguró.

A lo que su acompañante replicó: “queríamos hacer crítica social y no nos dejaron” y él replicó que “teníamos una crítica social, que parece que no servían, no se pueden decir, y por eso molestó”.

Y luego Jorge Alís agregó que “es una mierda que no se puedan decir ciertas cosas y que haya censura, y que de repente, en esa censura, la gente escucha lo que quieren que escuchen los que tienen guita”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.