Pantalla

«Jugó con el sueño de todos»: Acusan al hijo de un avergozado ‘Pollo’ Fuentes de masiva estafa

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.02.2024
«Jugó con el sueño de todos»: Acusan al hijo de un avergozado ‘Pollo’ Fuentes de masiva estafa José Alfredo Fuentes y su hijo Jaime | Captura CHV
Según la denuncia, Jaime Méndez “se hizo llamar ingeniero en electricidad”, se comprometió con un trabajo y tras recibir un millonario adelanto, desapareció dejando a cerca de 10 familias afectadas, lo que él negó categóricamente en medio del desconcierto de su padre. “Lamento, si es verdad todo lo que se está diciendo, que no esté yendo por un camino correcto», sinceró el cantante.

Jaime Méndez, hijo de José Alfredo Fuentes, «Pollo» como se le apoda artísticamente, fue acusado por una presunta estafa que habría afectado al menos a 10 familias de Pumanque, denunció este martes el matinal «Contigo en la mañana», de CHV.

A Méndez lo están acusando de incumplir con la instalación de un sistema eléctrico, a pesar de que se le canceló por el trabajo que los vecinos contrataron, labor que según su versión de los hechos, no cumplió y terminó abandonando el proyecto.

De hecho, según el detalle entregado este martes en el canal privado, este incluso se hizo pasar por ingeniero eléctrico, cobrando cerca de un millón de pesos por domicilio, lo que no fue obstáculo para que dejara el trabajo contratado inconcluso.

«Nos dejó un trabajo tirado»

«Hace un año nosotros partimos con Jaime, quien se hizo llamar ingeniero en electricidad, hijo del Pollo Fuentes, figura pública. Y él resulta que nos dejó un trabajo eléctrico tirado. Jugando con el sueño de 13 familias. Jugó con el sueño de todos», contó una de las afectadas, Elizabeth Toro, en el espacio citado.

Al ser contratado, Méndez envió los planos eléctricos, estableció un presupuesto y hasta se habría dado a la tarea de pedir dinero para costear los materiales. Sin embargo, no se vio avance alguno.

«Decía que estaba todo listo, que estaba todo en marcha, cosa que nunca fue. Y resulta que nunca tuvo un título de ingeniería», aseguraron algunos de los afectados.

Fue en medio de la grave acusación que Méndez se contactó con el matinal para defenderse, recalcando que las familias que lo contactaron no disponían del dinero suficiente para hacer los arreglos, lo que lo motivó a ofrecerle que costearan los materiales, para luego él hacerse cargo de la correspondiente la mano de obra.

«Mis recursos se fueron, porque yo les cobré barato», dijo respecto de la acusación a través de la que se le denunció de exigir cerca de $3 millones a las familias involucradas, luego de lo cual habría desaparecido.

Según Méndez, una vez generada esta situación, él así lo comunicó a quienes lo contrataron. «Les dije ‘vecinos, se me escaparon los costos, voy a cobrar los días adicional para seguir’. Porque los costos fueron variando. Cuando le dices al cliente que compre el material, el material lo compran mal o no estaba y yo tenía que pagar igual a la mano de obra…», se defendió.

«Nunca escapé», agregó Méndez.

«Es una persona grande»

Sorprendido con la situación, «Pollo» Fuentes se refirió a la acusación dejando claro que su vínculo con el denunciado no es estrecho. «Con Jaime no tenemos tanta relación desde hace algún tiempo», dijo en diálogo con el matinal.

«La primera noticia que tengo es la que me estás dando. Él es una persona grande, de más de 50 años. Lamento, si es verdad todo lo que se está diciendo, que no esté yendo por un camino correcto», sinceró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.