Pantalla

VIDEO| Pablo Herrera es acusado de xenofobia por frases “cultura de m…” y “córranles bala”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRMA1n","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}
El cantante nacional Pablo Herrera es duramente criticado por expresiones consideradas xenófobas contra ciudadanos extranjeros que emitió tras una visita al Mercado Central de Santiago y que las emitió en una radio, con garabatos incluidos.

Duras críticas está recibiendo el cantante nacional Pablo Herrera, quien en conversación con una radio lanzó fuertes expresiones contra ciudadanos extranjeros que residen en nuestro país.

Esto, luego de ir de visita al Mercado Central de Santiago, detallando que no le gustó que el sector esté lleno de personas de otras nacionalidades, comenzando un discurso de odio contra ellos.

“El domingo fuimos a almorzar al Mercado Central, que se come exquisito y barato. Los alrededores de La Vega es un asco, tienen hecho mierda todo. Los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden un pollo relleno con no sé qué hue… que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier… y te tienes que encerrar adentro para comer”, comenzó.

Sus palabras contra personas de otro país no se quedaron ahí y empeoraron en su tono. “Hay que volver a hacer que ellos respeten. Es como uno cuando va a Estados Unidos, donde he vivido mucho allí, todo funciona porque respetan las reglas porque son duras”, lanzó.

“(En EE.UU.) el policía te para y saca la pistola, y si no responden te matan. Y nadie alega, por eso (…) los Derechos Humanos se los pasan por la ra… porque ellos sienten que son dueños de los Derechos Humanos”, insistió.

Es ahí donde Pablo Herrera se atrevió a decir que “córranle bala a todos. La policía tiene que hacer uso de derecho, y ojalá se los pitéen a todos. Porque más encima van a ser un gasto de casi un palo en la cárcel”.

En redes sociales, el cantante es sumamente criticado por lo que se convirtió en tendencia número 1.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.