Pantalla

«Le pido perdón»: Tonka Tomicic tras sacar a Hermógenes Pérez de Arce del estudio de Bienvenidos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 21.03.2024
«Le pido perdón»: Tonka Tomicic tras sacar a Hermógenes Pérez de Arce del estudio de Bienvenidos | Agencia Uno
Tonka Tomicic se disculpó públicamente con Hermógenes Pérez de Arce tras el tenso episodio ocurrido en televisión hace más de cuatro años. Revisa todos los detalles aquí.

A más de cuatro años del tenso encuentro entre Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce en un reconocido matinal de televisión, la animadora chilena ha hecho una reflexión pública sobre el incidente, calificándolo como un «enorme error«.

El conflicto tuvo lugar en medio de una discusión sobre derechos humanos en el contexto del Estallido Social de octubre de 2019.

Durante la intervención de Pérez de Arce, Tomicic decidió pedirle que abandonara el set del programa, argumentando que no podía compartir espacio televisivo con alguien que negaba parte de la historia de Chile.

En una reciente entrevista con La Segunda, Tomicic expresó: «He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set».

La animadora también reveló que, poco después del incidente, intentó enmendar su error escribiendo una carta personal de disculpa a Pérez de Arce y su familia. Sin embargo, reconsideró su enfoque, sintiendo que una ofensa pública requería una disculpa pública.

«Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia», enfatizó Tomicic.

Reflexionando sobre la naturaleza del perdón, agregó: «Alguien podría decir que el perdón llega tarde. Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.