Pantalla

Tonka Tomicic pide perdón a Hermógenes Pérez de Arce y causa una serie de teorías en redes

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.03.2024
Tonka Tomicic pide perdón a Hermógenes Pérez de Arce y causa una serie de teorías en redes Tonka ofreció disculpas tras más de cuatro años | Captura de video
A más de cuatro años de expulsar del estudio de Canal 13 a Hermógenes Pérez de Arce tras justificar las violaciones a los DD.HH., Tonka Tomicic causó mucha intriga por su tardío pedido de perdón al abogado relacionado con la ultraderecha y el dictador Pinochet.

En una acción que sorprendió, causó intriga y también críticas, Tonka Tomicic pidió perdón a Hermógenes Pérez de Arce, a más de cuatro años de haberlo expulsado del set de Canal 13 por una frase donde justificó las violaciones a los Derechos Humanos.

Ocurrió en noviembre del 2019 en pleno estallido social y con los casos de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica ya ocurridos. Carlos Ominami comparó estos hechos con las torturas y desapariciones durante la dictadura de Pinochet, a lo que el abogado de ultra derecha sorprendió diciendo “eso es falso”, negando los vejámenes de la dictadura.

No se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile”, dijo Tonka Tomicic, echando de inmediato del estudio a Hermógenes Pérez de Arce.

Sin embargo, pese a que la enorme mayoría de Chile compartió su acción, Tonka Tomicic se arrepintió a más de cuatro años, causando intriga.

“He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set. Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública”, señaló a La Segunda.

Tras conocerse estas palabras, las conjeturas inundaron las redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.