Pantalla

VIDEO| La impensada defensa de Macaya a Chadwick: “Hay una operación para debilitar su figura”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bROKb2","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
El presidente de la UDI, Javier Macaya, defendió con uñas y dientes al primo del fallecido expresidente Piñera, Andrés Chadwick, luego de explotar el caso de corrupción que protagoniza su amigo cercano, el abogado Luis Hermosilla.

En entrevista con ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, el presidente de la UDI Javier Macaya salió a defender de forma impresionante a Andrés Chadwick, primo del expresidente Piñera, su exministro del Interior y que ha sido relacionado fuertemente al episodio de alta corrupción del Caso Hermosilla.

Pese a que se ha confirmado que no sólo son amigos muy cercanos, sino que también socios en muchos negocios, Macaya cree firmemente que Chadwick es inocente en esta tremenda trama de corrupción de cuello y corbata.

Hay una operación para debilitar la figura de Andrés Chadwick por el hecho de tener una relación de cercanía con Luis Hermosilla”, comenzó el timonel UDI, descolocando a los panelistas.

Incluso llegó a asegurar que “me parece que no corresponde, que no hay ningún antecedente que se pueda hoy día decir que lo vincule en algo”.

Para cerrar, el timonel del partido de derecha prefirió burlarse de la frase “corrupción de cuello y corbata” que lanzó la ministra Camila Vallejo, en vez de enfrentarla ante la evidencia del Caso Hermosilla.

En el segundo piso no se ocupa cuello y corbata, pero bueno, era el abogado también del segundo piso. Hay que irse con cuidado en este tema. Ese es el mensaje que le paso al Ejecutivo”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.