Pantalla

VIDEO| Gabriel Alemparte hace repudiable burla sobre estatura de seremi Pablo Selles

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRPf5G","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}
Uno de los tantos vicepresidentes que tiene el Partido Demócratas de derecha, Gabriel Alemparte, junto al animador de ‘Sin Filtros’ Gonzalo Feito, lanzaron horribles burlas por el físico y la estatura del Secretario Regional Ministerial de Educación de Atacama, Pablo Selles. Se esperan masivas denuncias al CNTV por este hecho.

Repudiables y extemporáneas bromas por el físico de una persona que sufre discapacidad, fueron las que se lanzaron en el polémico programaSin Filtros contra el seremi Pablo Selles, teniendo a Gabriel Alemparte y a Gonzalo Feito como quienes las profirieron.

En el programa político que sólo hace noticia por sus polémicas, mostraron un video donde Selles, vistiendo camiseta de Universidad de Chile, tuvo un entrevero con Carabineros en el Estadio Santa Laura.

En ese instante y lejos del respeto que se debe tener, no sólo por una autoridad de gobierno sino con una persona en situación de discapacidad, uno de los tantos vicepresidentes que tiene el Partido Demócratas de derecha, Gabriel Alemparte, hizo gala de su discriminación.

Esto, porque lanzó la frase típica de un personaje de televisión que se caracterizaba por su baja estatura, recibiendo de inmediato el repudio de Gustavo Lorca.

“Perdón, pero me parece que reírse de la apariencia física de una persona… Lo que está haciendo Gabriel Alemparte no me parece correcto. Yo soy súper tolerante, pero no me parece hacer una crítica de ese tipo”, le recriminó.

Totalmente lejos de rectificar su insultante broma, Alemparte se justificó con garabatos. “No, te parece más correcto que el hue… salga gritoneando del estadio a los carabineros”, lanzó.

El conductor del espacio, Gonzalo Feito, se salió completamente de su rol en un medio de comunicación y lanzó otra deleznable broma a Pablo Selles.

“Ahora vamos a ver un video de dos estudiantes discutiendo”, para luego mostrar el registro del seremi Pablo Selles conversando con un menor de edad.

En redes sociales, los internautas amenazaron con acudir masivamente al Consejo Nacional de Televisión para realizar una denuncia.

¿Cómo denunciar un hecho de discriminación en el CNTV?

  • Ingresar a la web del CNTV
  • Identificar la causal de la denuncia

¿Qué datos debe tener mi denuncia?

Toda la información del programa: nombre, canal, día y hora de emisión. Identificar los contenidos que vulnerarían la normativa de televisión. Motivos de la denuncia. Adjuntar antecedentes personales necesarios para contactarte.

¿Cuál es el plazo para denunciar?

El plazo para denunciar es hasta 10 días hábiles después de emitido el programa.

¿Todas las denuncias son analizadas?

En un plazo máximo de 48 horas hábiles recibirás una primera respuesta – vía correo electrónico- de parte nuestra donde se te informará si tu denuncia ha sido acogida a tramitación o desestimada.

Existe la creencia popular de que porque un hecho acumuló muchas denuncias éste terminará en una sanción para el canal de televisión que lo transmitió. Sin embargo, esto no es así, ya que cada denuncia es considerada importante, sin importar si es sólo una o muchas.

¿Cuáles son los pasos si mi denuncia es acogida a tramitación?

Luego que una denuncia es acogida a tramitación, el departamento de Fiscalización realiza un análisis audiovisual del programa denunciado a la luz de la normativa legal vigente, y elabora un informe técnico que luego es examinado por el Consejo, quien aprecia el mérito de cada denuncia y, en los casos en que estime procedente, formula cargos al canal correspondiente. Posteriormente, la emisora tienes 5 días hábiles para presentar sus descargos, antecedentes que son revisados por el Consejo y atendiendo a la gravedad de la infracción junto con el punto de vista del canal, el Consejo decide sancionar o absolver al canal de los cargos formulados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.