Pantalla

¿Cristián Campos a la cárcel por abuso sexual? Abogado explica panorama que enfrenta el actor

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2024
¿Cristián Campos a la cárcel por abuso sexual? Abogado explica panorama que enfrenta el actor Cristián Campos podría ir a la cárcel | Captura de video
Luego de la querella presentada por la Fundación para la Confianza acusando de abusos sexuales a Cristián Campos contra la que fuera hija de su pareja, Rafaella Di Girolamo, el actor enfrenta un complicado escenario judicial.

Cristián Campos enfrenta un duro proceso judicial, que podría terminar con el actor en la cárcel, luego que la Fundación para la Confianza presentara una querella en su contra por presunto abuso sexual contra Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo, quien por años fuera su pareja.

El escándalo estalló este martes y el acusado sólo atinó a decir que prepara una respuesta junto a su abogado, la cual aún no ha sido publicada. La posibilidad que Campos vaya a la cárcel no es certera, según lo aseguró el abogado Cristóbal Contardi.

No existe un tiempo o un plazo para presentar una querella por abuso sexual, pues en Chile opera la imprescripción de la acción penal. En los últimos años han existido varias modificaciones respecto de la prescripción de los delitos sexuales en contra de menores. En un primer término prescribían según las reglas generales, cinco o 10 años», comenzó en diálogo con CHV.

«En un segundo término ese tiempo de prescripción empezaba a correr a contar de los 18 años o desde que la víctima cumplía 18 años. Por último, la última modificación que se hizo hace poco al Código Penal, es que estos delitos se tornan o se convierten en delito imprescriptibles«, añadió.

Para cerrar, avisó que «por la descripción del caso, presumo que se aplica el régimen más antiguo. Es decir, prescriben según las reglas generales, cinco, 10 años, dependiendo de la pena que se aplicará al delito».

violencia contra la mujer

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.