Pantalla

CHV acusa «actitud paternalista» del CNTV tras multa por confesión de aborto de Cony Capelli

Por: Matias Rojas | Publicado: 28.03.2024
CHV acusa «actitud paternalista» del CNTV tras multa por confesión de aborto de Cony Capelli Constanta Capelli | Captura CHV
CHV busca apelar a la multa de 200 UTM que le impuso el CNTV, tras la confesión de aborto de Cony Capelli en Gran Hermano. Una sanción que la estación que calificó como un acto de paternalismo y una interpretación descontextualizada.

Chilevisión apeló a la multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), tras la revelación de Constanza Capelli sobre la realización de un aborto en el programa Gran Hermano.

La cadena televisiva ha calificado la actitud del CNTV como “totalmente paternalista”, argumentando que la sanción se basa en una interpretación errónea y descontextualizada del contenido emitido.

Durante la emisión del programa, Capelli confesó haber abortado a los tres meses de embarazo, describiendo su decisión como un acto de amor y un paso adelante para evitar una posible catástrofe en su vida.

«Fue un momento feliz, de hecho. Cuando aborté, me puse muy feliz… Fue ir un paso más hacia adelante a lo que podría haber sido una catástrofe.», aseguró en ese momento.

Esta revelación llevó al CNTV a imponer una multa de 200 UTM a CHV, la cual ahora busca ser revocada o significativamente reducida.

CHV enfatizó que el programa se transmitió en un horario protegido solo durante las primeras dos semanas de promoción, asegurando que se seleccionaron cuidadosamente los contenidos adecuados para ese tiempo.

Además, la cadena criticó la duplicación de la multa basada en infracciones previas, calificándola de arbitraria y sin fundamentos sólidos.

La apelación de CHV cuestiona no solo la interpretación del CNTV sino también la legalidad de la sanción, argumentando que la multa es excesiva y que se han cometido errores en el cálculo del período de reincidencia.

Con esta acción, CHV busca no solo la revocación de la sanción sino también llamar la atención sobre la necesidad de un debate más amplio acerca de la libertad de expresión y la protección del contenido televisivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.