Pantalla

Coca Mendoza entra a nuevo reality lapidando a íconos de Tierra Brava: «No estuvieron a la altura»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.03.2024
Coca Mendoza entra a nuevo reality lapidando a íconos de Tierra Brava: «No estuvieron a la altura» Coca Mendoza | Cedida
Convencido de sus credenciales para encerrarse por tercera vez, Mendoza asegura que este desafío no es una revancha, «es dejar en alto a los grandes íconos de los realities históricos de Canal 13», que en su opinión «fueron vapuleados en ‘Tierra Brava’ y no mostraron mucho».

Ad portas del inicio del nuevo reality de Canal 13 que sucederá a «Tierra Brava», uno de sus recientes confirmados, Gabriel Coca Mendoza, se refirió a su tercer encierro en el contexto de “¿Ganar o servir? De vuelta al pasado”, el espacio animado por Karla Constant y Sergio Lagos que la señal de Luksic pondrá en pantalla durante las próximas semanas.

«Yo soy el último héroe del siglo XXI y es de un reality de época, entonces hubo una motivación por ese lado. Además, las figuras icónicas que entraron a ‘Tierra Brava’ no estuvieron a la altura esperada, y creo que el último héroe del siglo XXI no va a ser así», sostiene en declaraciones para El Desconcierto al ser consultado por las razones que tuvo para sumarse a esta nueva experiencia de telerrealidad tras “1810” (2009) y “La granja VIP” (2005).

Siguiendo con sus impresiones, el emblemático exjugador de Colo-Colo comentó cuánto lo motivan este tipo de apuestas, considerando su carácter. «La competencia uno la lleva en la sangre y no va a ser nada fácil para ninguno de los participantes competir conmigo», advierte.

«No es revancha, es dejar en alto a los grandes íconos de los realities históricos de Canal 13. Fueron vapuleados en ‘Tierra Brava’ y no mostraron mucho lo que podían hacer en una competencia, le dieron más importancia al carácter de la convivencia, que es dura, pero el de la competencia va ser mucho más difícil en este reality conmigo adentro», proyecta.

«Soy de temer»

Muy seguro de sus credenciales para enfrentar este desafío, deja claro que para sus contendores no será fácil enfrentarlo. «Yo soy de temer, sobre todo en los realities. Participé en dos, en uno llegué a la final, ‘La Granja VIP’, en el 2005, y el otro lo gané, ‘1810’. Y en ese último, ganamos con todo, no había nadie que me pudiera ganar. Porque a pesar de los años, sigo siendo un gran competidor», dice.

Con sus 57 años a cuestas, Mendoza está lejos de sentirse mermado para volver a la competencia. «Estando en ‘¿Ganar o Servir?’ voy a cumplir 58», asegura antes de abordar una variante que no existía en los reality en que participó previamente.

«Un tema nuevo para mí en este proyecto es la exposición que hoy tienen todos los participantes de un reality, porque en ‘1810’ no habían redes sociales y ahora sí, por lo que el reality se va a vivir distinto desde ese lugar, y mi familia lo va a vivir conmigo», comenta.

«Tengo una hija de ocho años que es la más motivada a que yo entre a participar y competir, y esa es una de las cosas lindas que tengo para entrar, porque mi hija no me vio en los realities del pasado y ahora quiero que vea al papá de verdad en este tipo de competencia», complementa.

Sobre esta situación, entrega detalles que incidieron en su decisión de volver a encerrarse. «Mi hija es la menor de seis hijos, que ya son todos grandes. De hecho, el que la sigue tiene 20 años. Ella se lleva toda la energía que tiene el papá solo para ella.

«Sé que me va a extrañar mucho este tiempo que no estemos juntos porque voy a estar en el reality, pero quiero que vea al papá competidor», agrega.

Respecto de sus expectativas en esta apuesta, es claro. «Voy a la final. No negocié por algunas semanas, yo entro por todos los meses que dure en competencia y, desde ese lugar, estaré firme para llegar a la final», se compromete.

«Insisto, soy el último héroe del siglo XXI, entonces tengo que seguir catalogado de esta forma y eso voy a defender en “¿Ganar o servir?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ganar o Servir (@ganaroservir)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.