Pantalla

VIDEO| Control de identidad en Lo Valledor termina en baleo: Guardia y camarógrafo heridos

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRRqjz","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}
Un peligroso suceso ocurrió en horas de esta mañana en la Feria Lo Valledor de Santiago, cuando toda la prensa llegó para cubrir el inicio de la exigencia de carnet de identidad chileno para ingresar. Una mujer robó el arma a un guardia, disparó y causó varios heridos, entre ellos un trabajador de CHV.

Al menos tres personas heridas a bala de diversa consideración, una de ellas un trabajador de CHV, se registraron en la Feria Lo Valledor de Santiago, en un confuso y peligroso hecho ocurrido frente a las cámaras de la prensa.

De acuerdo a lo expuesto por el matinal ‘Contigo en la Mañana’, todo se dio cuando se inició el proceso de exigencia de carnet de identidad chileno para ingresar como medida de seguridad contra la delincuencia.

Una mujer tuvo problemas y fue detenida al amenazar a los guardias con una lima, por lo que todas las cámaras fueron a captar el violento momento sin saber todo lo que ocurriría.

En una inexplicable acción, la mujer le sacó el arma de fuego a uno de los guardias y disparó hacia el suelo, hiriéndolo en una pierna, pero también a uno de los trabajadores de CHV que debió ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial.

En tanto, Carabineros declaró en el lugar que “se produjo esta mañana un conflicto al acceso de Lo Valledor donde una mujer se resiste al control, extrae un arma blanca y amenaza al vigilante, quien en un descuido le roba su arma e hirió a un camarógrafo de CHV, otra persona de prensa y al mismo guardia. Al parecer la esquirla fue la que hirió al periodista”.

Es una mujer en situación de calle, con antecedentes penales y se encuentra detenida. Todos los heridos se encuentran fuera de riesgo vital”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.