Pantalla

VIDEO| “La inclusión en este país no existe”: Mauricio Medina critica a conocido servicentro

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRSarQ","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}
El humorista Mauricio Medina se quejó duramente debido a las dificultades que ha debido enfrentar desde que se debe movilizar en silla de ruedas producto de la amputación de uno de sus pies. Dirigió sus dardos contra una conocida marca de servicentros.

Mauricio Medina, popularmente conocido como ‘El Indio’, tuvo una potente reflexión y una crítica a la sociedad chilena, luego de todas las dificultades que le ha tocado atravesar desde que se debe movilizar en silla de ruedas.

El querido comediante sufrió hace unos meses una fuerte descompensación producto de su avanzada diabetes que le aqueja, por lo que se debió amputar uno de sus pies.

Ahí comenzó el calvario de El Indio. “Me he tenido que enfrentar a este difícil momento de inclusión. ¿Y por qué les digo difícil? Les voy a contar que, desde el Festival en adelante, nos hemos dado cuenta que la inclusión en este país no existe”, comenzó.

Luego, apuntó sus dardos contra Copec debido a que en sus servicentros no hay facilidades para personas con movilidad reducida.

El baño de discapacitados está al fondo del baño de hombres. Eso significa que yo y mi acompañante que es mujer… no puedo entrar al baño”, lanzó.

“Entonces, le recomendaría a la gente de Copec que hicieran un baño de discapacitados que esté alejado, independiente del baño de mujeres y del baño de hombres. Sería muy bueno para nosotros”, añadió.

En los comentarios de sus videos en TikTok, muchos le encontraron la razón diciendo que este país sólo se acuerda de la inclusión en época de Teletón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.