Pantalla

VIDEO| “No queremos ser sorprendidos como Taiwán”: Marcelo Lagos advierte sobre terremoto

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRRZ5J","duration":"00:08:48","type":"video","download":""}}
El geógrafo Marcelo Lagos se refirió a lo sucedido este miércoles en Taiwán, donde un potente terremoto causó una serie de daños estructurales.

Luego del potente terremoto que ocurrió en Taiwán este miércoles, el geógrafo Marcelo Lagos se refirió a las consecuencias que un movimiento telúrico de esa magnitud podría causar en nuestro país.

En diálogo con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, comenzó diciendo que “es necesario que tu sepas que vives en zonas de peligro y por eso Chile está lleno de señaléticas que te lo indican. Pero eso es sólo cosmético porque no va al fondo del tema. Esto, porque te digo que aquí es zona de peligro, pero dos cuadras mas allá está el edificio de la Teletón”.

Japón la hizo simple: Dijo que todas las estructuras que podrían estar a dos metros de una zona inundable, no podrá haber edificios residenciales. Eso es una norma, es un rayado de cancha”, añadió.

Además, el experto en desastres naturales explicó que “actualizar Onemi a Senapred se demoró más de una década porque nuestros congresistas no le pusieron la urgencia (…) seguramente cuando el tsunami inunde el Congreso nuestras autoridades reaccionarán”.

Para cerrar, Marcelo Lagos dijo que “es necesario que nuestras autoridades entiendan que debemos estar preparados. No queremos ser sorprendidos como Taiwán”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.