Pantalla

VIDEO| Así fue el angustiante aterrizaje forzoso del helicóptero donde iba Pamela Díaz

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRUZuG","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
El susto de su vida se llevó Pamela Díaz este miércoles cuando el helicóptero donde iba a bordo Pamela Díaz sufrió desperfectos en pleno vuelo. Un video grafica la angustia del momento, con las alarmas sonando y la aeronave llegando fuertemente a tierra.

Este jueves se viralizó el video del impactante momento en que el helicóptero donde iba a bordo Pamela Díaz, comenzó a sufrir desperfectos en pleno vuelo, teniendo que aterrizar de emergencia en un club de golf de Chicureo.

La animadora iba con un equipo audiovisual a grabar spot para una empresa de la cual es rostro, sufriendo esta emergencia que fue informada y será investigada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Investigadores del Departamento PREVAC de la DGAC se trasladan a comuna de Colina para dar inicio a la investigación respectiva, tras suceso de helicóptero en el sector de Chicureo. El Piloto y pasajeros se encuentran ilesos”, indicó el organismo.

En el registro viralizado por la cuenta de X @fdo2000, se pueden escuchar sonar todas las alarmas del helicóptero, los rostros de sus tripulantes con mucha angustia y el violento aterrizaje forzoso donde la aeronave terminó con algunos daños, pero todos los que iban a bordo resultaron ilesos.

“Se pasaron, esa fue salvada. Yo los vi caer mal”, señaló un golfista que llegó de inmediato a ver cómo estaban todos, sorprendiéndose de verlos ilesos.

La maniobra del piloto

Pablo Schönherr, piloto de este tipo de aeronaves, relató a LUN que “cuando un helicóptero pierde la turbina o se apaga la turbina en vuelo, se aplica un procedimiento de emergencia que se practica en todos lados y que se llama autorotación”.

“Hay que empezar a descender de inmediato, entonces hay que tener un área a la vista para poder aterrizar de forma segura”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.