Pantalla

Viña 2025: Municipalidad desestima a Canal 13 tras pedir que anulen licitación ganada por Mega

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
Viña 2025: Municipalidad desestima a Canal 13 tras pedir que anulen licitación ganada por Mega Viña 2025 parte con problemas | Agencia Uno
Pese a que decidieron no participar de la licitación, Canal 13 envió una carta a la Municipalidad de Viña del Mar para pedir que se deje sin efecto la oferta que hizo ganadora a Mega. Acá te contamos todos los detalles de una nueva guerra televisiva.

Canal 13 sorprendió a todo el mundo y decidió enviar una carta a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, argumentando sus razones para pedir que se anule la licitación que ganó Mega para ser el canal organizador del Festival de Viña 2025.

De acuerdo a lo expuesto por The Clinic que accedió a dicha misiva, la estación de Luksic expresó que “se debe declarar desierto el proceso de licitación en curso, proponiéndolo así en su informe técnico, por cuanto la propuesta recibida no da cumplimiento y transgrede las bases”.

El canal de Inés Matte Urrejola 0848 argumenta que “transgrede claramente las condiciones impuestas por la licitante, a fin de asegurarse un resarcimiento que las bases expresamente prohíben y que ha sido una de las consideraciones evaluadas para no presentar postulación».

Si no se presentaren ofertas o si estas no resultan convenientes a los intereses municipales, conforme a los principios de transparencias, competitividad, economía, ahorro, eficacia, eficiencia y alta calidad en los bienes”, deberían dejarse sin efecto, según el razonamiento de Canal 13.

Para cerrar, Canal 13 avisa que “si la Municipalidad aprueba la oferta de Mega y Bizarro, se consumará un vicio de ilegalidad subsanable solo con la invalidación, por los prejuicios que irrogarían al consentirse en una evidente ventaja anticompetitiva. A cuyo respecto, se ejercerá en las sedes e instancias que correspondan las acciones y derechos que le asisten. Respecto de las cuales ya se formula expresa reserva”.

Desestiman argumentos de Canal 13

Conocida esta carta, desde la Municipalidad de Viña del Mar desestimaron todos los argumentos, anunciando que el proceso continuará sin modificaciones.

Nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal», comienzan en un comunicado.

La oferta hecha por Mega es una gran propuesta, con beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país», cerró el escrito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.