Pantalla

VIDEO| Neme discute con Ramírez por frase al Ejército: Madre de conscripto muerto largó a llorar

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bSeyeT","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
La mañana de este martes, el matinal Mucho Gusto de Mega trató el tema del conscripto fallecido en Putre por malos tratos y las inconsistencias del Ejército. José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez discutieron en vivo, provocando el llanto de la madre del joven que perdió la vida.

El caso de Franco Vargas, el conscripto que falleció por malos tratos del Ejército mientras hacía su Servicio Militar en Putre, sigue sin esclarecerse luego de las imprecisiones e inconsistencias que ha dado el Ejército de Chile.

Esto ha causado que la madre del joven de 18 años, Romina Vargas, comenzara una dura lucha para dar a conocer este caso, lo que provocó un impacto nacional.

En ese sentido, en el matinal Mucho Gusto de Mega, señaló que “lo único que quiero es que, por favor, no me dejen sola, porque el Ejército me ha ignorado completamente. Dan explicación a los medios y no a mí”.

Pese a esto, el periodista Gonzalo Ramírez comenzó a defender al Ejército al decir que “usted podría estar en una posición de juzgar institucionalmente lo sucedido”.

Fue en ese momento que la mujer lo interrumpió para dejarle en claro que “el Ejército me ha dado la espalda, quieren culpar a los niños y ellos saben cómo fueron las cosas”.

Ahí se metió José Antonio Neme. “Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dice Gonzalo, discúlpame, pero aquí hay dos elementos: Uno, es lo que pasó con Franco en la caminata (…) pero hay otras cosas después”, comenzó

Que el general Iturriaga llegue dos semanas después, que no haya tomado contacto con la madre, que no reconozca que aquí hubo un error y ofrezca disculpas por lo que ocurrió allí, esas son responsabilidades institucionales, Gonzalo”, añadió.

Descolocado, Ramírez atinó a decirle que “no nos pongamos a pelear entre nosotros, baja un poco la pila. Mira, el general Iturriaga también es persona…”, siendo nuevamente interrumpido por Romina Vargas, quien dijo lo siguiente con dificultades, debido a su llanto.

Con mi hijo no, y conmigo no, a mí me mataron en vida. A mí nadie me ha explicado nada. No fue sólo mi hijo, pudieron haber muerto más niños”, le dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.