Sonidos

CONFIRMADO| Armando Manzanero fallece por complicaciones de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2020
CONFIRMADO| Armando Manzanero fallece por complicaciones de COVID-19 El artista inaugurando el museo que lleva su nombre en Mérida |
El maestro de la música, internacionalmente conocido por temas como ‘Esta tarde vi llover’ que han interpretado distintos artistas entre los que se cuenta a Luis Miguel, falleció esta madrugada de un paro cardíaco.

El artista mexicano, conocido como «el rey del romanticismo», había cumplido 86 años el 7 de diciembre. Diez días más tarde debió ser hospitalizado tras dar positivo al COVID-19. La estrella alcanzó a inaugurar a comienzos de mes el Museo Casa Manzanero en Mérida, su ciudad natal en la península de Yucatán.

El Gobierno mexicano confirmó que Manzanero falleció hoy lunes a las 3:20 AM. Tras permanecer varios días intubado en un hospital en Ciudad de México, sus riñones sufrieron complicaciones. El artista será cremado sin velorio ni homenajes.

El 20 de diciembre ya había circulado la noticia de su muerte, pero era falsa información por lo que la familia lo desmintió. En esta oportunidad, hasta el presidente López Obrador lo confirmó: «Es algo muy triste», señaló el primer mandatario mexicano al finalizar una conferencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.