Sonidos

Dulce y Agraz sorprende con nueva imagen en ‘Quiero que seas tú’

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2021
La artista chilena inicia su era más ambiciosa hasta la fecha, cargada a géneros típicos de la música latinoamericana sin olvidar la delicadeza de su pop. Un trabajo acompañado por la producción del destacado ganador del Grammy, Sebastián Aracena, junto a una exploración estética inédita que podemos ver en el video dirigido por Gowosa.

Si durante el 2020 el proyecto de Daniela González más conocida como Dulce y agraz nos cautivó con el erotismo y las diversas formas de amar en su cortaduración y poemario titulado La piel, este 2021 extrema la pasión en una nueva etapa, cargada a la tradición romántica y la performance. Quiero que seas tú es el reciente estreno, un bolero pop que renueva su propuesta musical y estética.

Luego de introducirse en el imaginario de Chavela Vargas, la chilena conectó las similitudes entre el folclor chileno y los clásicos del bolero, logrando una canción que sigue la línea de su epé en el imaginario romántico pero que renueva sus recursos sonoros, trabajados en esta oportunidad junto a Sebastián Aracena, el productor de artistas como Mon Laferte y premiado con un Grammy latino.

“Quise escribir nuevamente sobre el amor y el furor que hay dentro de él, más concretamente sobre los amantes. Esta canción habla sobre la complicidad de los amantes y que se genera en esta fusión”, comenta la cantante de alcance latinoamericano que libera un imperdible clip para Quiero que seas tú, protagonizado por la referente trans y performance, Kassandra Romanini.

[Te puede interesar]: Noah Blanco presenta su intimidad sonora junto a Dulce y Agraz

“Estoy experimentando el mundo teatral y la performance y siento que es algo que los boleros también evocan. Por eso invitamos a Kassandra, artista drag transgénero muy power para que hiciera el lipsync, evocando el imaginario de los boleros que se interpretan en los bares queers clandestinos, donde se realizan muchos ritmos pero el bolero tiene un espacio especial en el repertorio”.

Dulce y agraz
Si ya conocimos la parte dulce de este proyecto, es hora del agraz. Se trata de una canción ideal para despedir el verano e introducirnos en el misterioso nuevo imaginario de la oriunda de Concepción, que en este potente lanzamiento nos invita a seguir explorando capas de su arte, del amor y la pasión. Una pieza artística que fusiona mundos, inspiraciones e historias que configuran las sensibilidades de una de las voces más innovadoras del pop chileno actual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.