Sonidos

Artistas chilenos se unen en un “Estallido Cultural”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2021
Artistas chilenos se unen en un “Estallido Cultural” “Estallido Cultural” |
Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Joe Vasconcellos, Daniel Muñoz, Denisse Malebrán, MC Milllaray y Anita Tijoux son algunos de los participantes de esta nueva iniciativa, creada para entregar un mensaje social mediante los exponentes más populares del país.

Desde fines de mayo, los comunicadores Nicole Pastene y Nelson Osses han irrumpido en el mundo artístico con el proyecto audiovisual denominado “Estallido Cultural”, transmitido por diversas plataformas digitales comprometidas con la cultura, convirtiéndose en poco tiempo en una de las vitrinas nacionales más importantes para los artistas chilenos que han desarrollado sus carreras con un comprobado compromiso social.

Luego de la participación de la cantante Denisse Malebrán, el actor Alejandro Goic y la rapera mapuche MC Millaray, para el mes de junio ya confirmaron su asistencia los cantantes Quique Neira, Pascuala Ilabaca, el actor y folclorista Daniel Muñoz, el músico Joe Vasconcellos e, iniciando el siguiente mes, la internacional cantante Anita Tijoux.

Artistas chilenos

Sobre esta iniciativa, Pastene y Osses señalaron que “previo a comenzar este viaje, ya habíamos conversado por tres semanas consecutivas con tres premios nacionales de arte, como fue el caso del poeta Raúl Zurita, el actor Héctor Noguera y el pianista Valentín Trujillo, y gratamente nos sorprendimos por las inmensas ganas que tenían de expresarse en relación a los cambios sociales que experimentaba el país. Eso fue una motivación clave para darle forma a un programa dedicado netamente a la expresión de los artistas nacionales que tuvieran un historial comprometido con lo social, y le llamamos Estallido Cultural”.

El programa ya tuvo entre sus invitados a importantes exponentes de la cultura popular del país, y no descarta comprometer a íconos como Mon Laferte, Jorge González y Pedro Pascal, a quienes ya se le extendió la invitación. Por lo pronto, Quique Neira (15), Daniel Muñoz (18), Pascuala Ilabaca (22) y Joe Vasconcellos (29) son los invitados confirmados para el mes de junio.

El capítulo más próximo será el de Neira, programado para este martes 15 de junio a las 21 horas, en las plataformas de Youtube y Facebook de “Valparaíso Profundo”, “Fortín Mapocho”, “Ritoque FM” y “Xanadú Radio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.