Sonidos

Gianluca vuelve a la independencia musical con “sigo aquí”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2021
Sonoridad saudade para establecer principios. El músico sigue construyendo su robusta carrera con un sencillo biográfico en el que da cuenta del apego a la honestidad personal y artística que ha desarrollado desde sus comienzos.

La nueva era de Gianluca ha llegado. De regreso a las raíces de la independencia musical, uno de los cantantes más destacados de la camada artística contemporánea chilena vuelve al ruedo luego de una serie de exitosos hits como «invierno»«triste y vacía» junto a Harry Nach e «historias pasadas». Ahora es el turno de «sigo aquí».

Escrita durante febrero de este año, tras los complejos meses que vivimos todos en los nuevos contextos que enfrentamos día a día, esta canción sigue la línea ágil de composición del chileno. “Este sencillo nació rápido en el estudio luego de escuchar este beat que tenía el productor, Distobal. Me puso en un mood bien específico, con ganas de estar en la playa, mirando el mar”, dice sobre esta nueva apuesta en la que sigue probando una serie de influencias y sonidos regionales para enmarcar sus relatos e historias.

[Te puede interesar]: PM#4. Festival Poesía y Música Abre convocatoria pública para su nueva edición

“La canción habla de mi vida, todo lo que he ido pasando. Se trata de quedarse solo pero estar bien ante eso, saber que la gente se va pero uno sigue estando donde tiene que estar, haciendo las cosas que tiene que hacer”, explica el músico sobre un estreno que llega acompañado por un clip dirigido por Sebavaski, en el que vemos cómo Gianluca rechaza una oferta contractual de un empresario que lo persuade.

La eterna promesa del que nos irá bien, esta vez con una respuesta por parte del cantante que lo hace seguir en la suya, “en la independencia musical, que coincidentemente marca una nueva etapa de mi carrera”, explica el autor de uno de los discos más celebrados de los últimos años, su debut titulado “Yin Yang”. Ahora, en formato single, el cantante continúa dándole perspectivas a un sonido personal que ha sabido posicionar y refrescar. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.