Sonidos

El mensaje de Eduardo Gatti a Kast tras el uso de ‘Los Momentos’: “Fue de muy mal gusto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2021
El mensaje de Eduardo Gatti a Kast tras el uso de ‘Los Momentos’: “Fue de muy mal gusto” Eduardo Gatti |
El cantautor nacional, Eduardo Gatti, habló en televisión luego de la polémica que se armó tras el uso indebido y alteración de la letra de su histórico éxito ‘Los Momentos’ que hizo el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El uso indebido y alteración de la letra de ‘Los Momentos’ de Eduardo Gatti que hizo el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, sumó un nuevo capítulo.

Esto, porque el cantautor nacional le respondió al líder de la ultra derecha chilena, que explicó lo sucedido y acusó inocencia en la acción tan criticada que se conoció esta semana.

El exparlamentario que ahora aspira a La Moneda, indicó que no tenía idea sobre la realización de esta canción y que está indagando quiénes fueron para aclarar lo sucedido.

Esta explicación no llenó del todo a Eduardo Gatti. “Me pareció de muy mal gusto lo que se hizo con mi canción. Pertenece a todos los chilenos y la SCD verá qué se hace. Kast me mandó un WhatsApp para explicarme la situación”, comenzó en ‘Contigo en la mañana’ de CHV.

La SCD iniciará una investigación porque es un atropello a la propiedad intelectual. Si no se hace nada, cualquiera podrá hacer lo que quiera con las canciones”, añadió.

El exintegrante de Los Blops cerró aclarando que “las personas pueden perfectamente cantar las canciones, reunirse con amigos y subir la canción a redes y no hay ningún problema. Pero si vas a modificar una canción para uso político, sacar provecho, es un problema si no pides permisos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.