Sonidos

Músicas en el proceso constituyente: Repasamos la segunda temporada de Voces Rebeldes

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2021
Músicas en el proceso constituyente: Repasamos la segunda temporada de Voces Rebeldes Voces Rebeldes |
No hay primera sin segunda. Luego de un exitoso ciclo junto a Radio LaCENTRAL, donde participaron Dulce y Agraz, Rocío Peña, Josefina Espejo, Reptila, Dindi Jane, Ana Sofía, Yorka y Movediza, hoy repasamos la segunda entrega de Voces Rebeldes y los cuatro capítulos que fueron transmitidos por El Desconcierto.

Natisú y Victoria Cordero, Pascuala Ilabaca y Mora Lucay, Nicole y Masquemusica, y Camila Moreno con Martina Lluvias dieron vida a interesantes encuentros cargados de valiosa información, reflexiones y experiencias enmarcadas en el histórico momento político social que vivimos como país en Voces Rebeldes. Conversaciones sobre lo que significa ser artista en Chile desde veredas como la descentralización, la producción musical, el rol de los medios de comunicación, y la autoría de canciones, están disponibles en el canal de Youtube y Facebook de El Desconcierto. 

Capítulo 1

Natisú, primera ganadora del Premio Pulsar por Productora Musical, y Victoria Cordero, impulsora fundamental de proyectos como el sello Chibi Records y la convocatoria Equipa, nos regalaron un diálogo sobre el recorrido de la producción, dando pistas de cómo se ha pavimentado la visibilización y participación de las mujeres en el área técnica de la música. 

capítulo 2

Pascuala Ilabaca y Mora Lucay, enfocan la entrevista en la descentralización cultural, entre otros tópicos que por muchos años han mantenido unidas a las destacadas artistas oriundas de Valparaíso. Reflexionaron sobre cómo el territorio influye en sus sonidos, compartieron experiencias sobre organización política y social, y apuntaron algunas iniciativas que podrían aportar en el camino por democratizar territorialmente la música.

capítulo 3

El tercer capítulo estuvo en manos de Nicole y Masquemusica. La icónica figura del pop chileno conversó con la compositora que está debutando en solitario, luego de 15 años como cantante en el proyecto Bronko Yotte. Repasaron juntas sus diversos estilos sonoros, así como el rol de los medios en fomentar la cultura, todo a partir de sus propias experiencias como artistas y comunicadoras. 

Capítulo 4

Camila Moreno y Martina Lluvias hablan sobre exploraciones sonoras y feminismo. La responsable de «Rey», uno de los mejores discos en español de este año, se une a la artista que liberará su nuevo trabajo este viernes 22 de octubre, del que ya conocemos los singles «Tiempo Libre» y «Temores». El perfil de cantautora y cómo pasar de los rincones más luminosos a los más oscuros dentro de la creación, cierran el telón de esta colaboración entre El Desconcierto y Agencia Rebeldes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.