Sonidos

Peter Gabriel y Sting se unen en un llamado a Chile para “votar por la esperanza”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2021
Peter Gabriel y Sting se unen en un llamado a Chile para “votar por la esperanza” Peter Gabriel y Sting | Captura de video
Sin nombrar a una de las dos candidaturas, pero dejando entrever cuál es, los galardonados cantantes internacionales Peter Gabriel y Sting, enviaron un mensaje a Chile, para votar este domingo “por un futuro en el que los derechos humanos ocupen un lugar destacado en una nueva Constitución”.

Luego de recibir resonantes apoyos de artistas como Roger Waters, Joan Manuel Serrat, Viggo Mortensen, Danny Glover y Pedro Pascal, entre otros, el candidato presidencial Gabriel Boric sumó el de los cantantes Peter Gabriel y Sting.

Los históricos miembros de bandas como Genesis y The Police, respectivamente, firmaron una contundente declaración donde fustigaron a Kast.

“El tiempo que pasé de gira con Amnistía fue una verdadera educación para mí sobre lo que realmente estaba sucediendo en todo el mundo. Después de todo el sufrimiento que vimos en Chile, me alarmó que un seguidor de Pinochet esté ganando popularidad. Sting y yo hemos hecho la siguiente declaración conjunta”, indicó Peter Gabriel en su página web.

“Hemos apoyado los derechos humanos del pueblo de Chile durante décadas y su campaña por la justicia y la rendición de cuentas de los responsables de la desaparición de miles de sus compatriotas, hombres y mujeres, durante los días oscuros de la dictadura de Pinochet”, añade el texto.

Peter Gabriel y Sting continúan diciendo que “lo que más nos preocupa es que los logros tangibles alcanzados desde la restauración de la democracia hace más de 30 años podrían perderse si se elige a un partidario y apologista absoluto de los abusos del exdictador brutal”. 

“Exhortamos a todos los chilenos mayores y especialmente a los jóvenes a salir a votar. Y vote por la esperanza y un futuro en el que los derechos humanos ocupen un lugar destacado en una nueva Constitución”, continúan.

Los artistas internacionales cierran su carta diciendo: “Entendemos los temores que llevan a la elección de muchos líderes populistas. Pero les pregunto si esos líderes han dado realmente a sus países lo que ustedes sueñan para Chile. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.