Sonidos

Ministro Paris reconoce reunión con Lollapalooza y busca generar protocolo para conciertos

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2022
Ministro Paris reconoce reunión con Lollapalooza y busca generar protocolo para conciertos Paris aseguró que no se oponen a la música en vivo | Agencia Uno
Luego de la campaña que diferentes entidades culturales organizaron para pedir aforos del 100% en conciertos, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que se buscará trabajar para generar un protocolo que permita la realización de eventos masivos, con medidas de cuidado, en medio de la pandemia de COVID-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que está teniendo una serie de reuniones, con el fin de generar un protocolo que permita la realización de eventos musicales masivos, al igual como se sigue realizando el fútbol profesional con hinchas en las tribunas.

Esto, luego de la campaña lanzada en redes sociales, donde diferentes músicos y entidades culturales se manifestaron, pidiendo aforos del 100% para conciertos y obras.

Al respecto, la autoridad indicó que “ya me reuní con los realizadores de Lollapalooza Chile, también con una agrupación de gente que organiza conciertos. Nosotros no estamos en contra del arte, la cultura de la música ni de los conciertos”.

“Los partidos de fútbol, cuando uno compra la entrada, se le exige el Pase de Movilidad, sino no se puede comprar y, ahí, hay una diferencia”, aclaró, en un punto de prensa hecho en La Moneda.

Sobre la misma, declaró que “me voy a seguir reuniendo con representantes del arte y la cultura para elaborar un protocolo para poder llevar a cabo las actividades durante el curso del verano o del año, porque creo que la música ayuda mucho a la salud mental y estamos con muchos problemas en ese ámbito”.

Polémica con Illapu

El ministro Enrique Paris se refirió también a lo sucedido en la Región de Los Lagos con la banda nacional Illapu, donde se cursó un sumario sanitario a la Municipalidad de Lanco por organizar un concierto.

“Sobre Illapu, la información que tengo por parte de la Seremía, es que se pactó una forma de trabajar, pero se llevó a cabo otra”, comenzó

La población del lugar llamó a la Seremi para hacer el control y, en ese sentido, se encontró gente sin Pase de Movilidad. Pero acá no hay una discriminación al arte ni discriminación positiva al fútbol”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.