Sonidos

Miley Cyrus desató locura total y cerró como una diva del pop la segunda noche de LollaCL

Por: Cristian Neira, El Desconcierto en Lollapalooza Chile | Publicado: 19.03.2022
Miley Cyrus desató locura total y cerró como una diva del pop la segunda noche de LollaCL Miley Cyrus cerró la segunda jornada de Lollapalooza Chile | Raúl Bravo / LollapaloozaCL
La norteamericana Miley Cyrus aterrizó por tercera vez en nuestro país para debutar en Lollapalooza Chile y dejar bien en claro por qué es considerada una de las divas del Pop. Dominio escénico, sentido del espectáculo y una fanaticada enfervorizada, convirtieron a su show en uno de los memorables de la historia del festival. Fue un día sábado completamente redondo, con casi nada de sol abrasante, en una jornada de reivindicación del Hip-Hop chileno, de un show consagratorio de CAMI, caótico y entretenido con Pablo Chill-E y de la sorpresiva aparición de Colo Colo, gracias a Turnstile.

Sencillamente inolvidable. La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2022 tuvo momentos para recordar, con una impresionante Miley Cyrus sobre el escenario, la camiseta de Colo Colo con Turnstile, la fuerza de CAMI, la “detención” por parte de la PDI, a modo de show, de Pablo Chill-E arriba del escenario y la locura causada por A$AP Rocky, entre otras cosas.

Y fue un día donde el sol le dio descanso a las más de 60 mil personas que llegaron este sábado al Parque Bicentenario de Cerrillos, con un clima que, si bien por momentos se sintió con algo de humedad, no afectó tanto por la falta de sombra que se vivió en la primera jornada.

@periodistafurioso

Turnstile trajo a Colo Colo

Tras el comienzo lleno de Soul y Hip-Hop que describimos en la primera nota que hicimos de la cobertura de El Desconcierto en LollaCL, donde destacaron Soul de Lua y Tiro de Gracia, la tarde continuó con un variopinto grupo de ritmos.

Javiera Parra y Los Imposibles siguió la posta en los escenarios principales, transformando la alfombra verde del Parque Cerrillos en un cancionero de clásicos como ‘Humedad’, ‘Soy tu Agua’ y ‘Compromiso’, entre otros, teniendo espacio también para homenajear a su abuela Violeta Parra con ‘La Jardinera’. También realizó otro que sacó aplausos, con la coreada ‘Crimen’ para recordar al gran Gustavo Cerati.

La tarde prosiguió, sin el abrazador sol del viernes gracias a las nubes y la brisa que ayudó a disfrutar más la velada. Disfrutar, esa es la palabra que describe mejor lo que Tai Verdes hizo en Chile.

Recordando lo que vivió Jovanotti en Lollapalooza Chile 2014, donde lo pasó tan bien sobre el escenario que lo transmitió al público, el californiano de 26 años gozó cada minuto que estuvo actuando, con una complicidad y entendimiento con el público que lo catapultó a uno de los puntos altos del día sábado.

Pero quien se llevó ese galardón, fue sin lugar a dudas, Turnstile. El grupo hardcore punk de Baltimore provocó una verdadera explosión con sus guitarras y baterías, enloqueciendo a su fanaticada que no paró de hacer mosh en cada canción.

Además, sacó aplausos de todos los hinchas albos, pues su bajista, Franz Lyons, saltó al escenario luciendo la camiseta de Colo Colo con el número 91, tan significativo para el ‘cacique’, siendo el año en que ganaron la única Copa Libertadores del fútbol chileno.

Matías Delacroix / LollapaloozaCL

Matías Delacroix / LollapaloozaCL

Los 30 años de BBS Paranoicos

Paralelamente, en el Axe Stage, BBS Paranoicos aterrizó en LollaCL luego de 11 años, para festejar las tres décadas de carrera y causar otro momento explosivo en el público.

Carlos «Ozz» Kretschmer, Omar Acosta, Pedro López y Juan Herrera demostraron calidad y potencia, esa que deja 30 años de recorrer Chile y el mundo mostrando su arte.

Himnos como ‘Eterno Retorno’, ‘El Regreso’ (donde bromearon que habían invitado a Miley Cyrus), ‘Calla y Espera, y ‘La Rabia’ fueron cantados con el alma por parte de su fanaticada, que ya suma dos generaciones y quedó claro con las familias con hijos que cantaban a la par. Linda imagen que dejaron los chilenos.

@periodistafurioso

@periodistafurioso

Una pasada por Kidzapalooza

Un lugar que tiene un entorno y un ambiente muy grato y familiar es Kidzapalooza, el festival hecho para los más chicos de la casa, donde existe un sinfín de actividades, además del escenario.

Ahí brillaron Vitami y Sonido Ácido, los MCs chilenos que dan vida a las canciones del clásico Los Pulentos, la recordada serie animada de niños raperos. También estuvieron Los Frutantes, excelente banda que, en diferentes estilos que van desde el Reggae, el Funk y hasta el Reggaetón, le cantan a los niños, vestidos, obviamente, de frutas.

Marcela Araya / LollapaloozaCL

Eduardo Angel Pradenas / LollapaloozaCL

Pablo Chill-E “detenido” por la PDI

Tal como la primera jornada, la música urbana tuvo su lugar bien ganado, con Cease para comenzar, para luego seguir con el show de Pablo Chill-E, que tuvo realmente de todo.

El artista nacional se presentó ante un impresionante marco de público en el Perry’s Stage, demostrando por qué es uno de los artistas más populares del género. Fue un concierto completo, en lo musical y en lo que respecta al espectáculo.

Primero, por la petición de matrimonio arriba del escenario donde el mismo Pablo Chill-E será padrino, luego con la aparición de Polimá Westcoast para demostrar que ya estaba recuperado tras su descompensación de ayer y la detención de Pablo Chill-E por parte de la PDI arriba del escenario.

Pero no se alarmen, todo era parte del show. Tras cerrar con ‘Jaguar’, dos hombres disfrazados de detectives interrumpieron la canción para llevarse al artista de manera violenta, haciéndole una llave por el cuello. Algunos se asustaron en el momento, pensando que todo lo que vieron era real, dándole un sello único a su presentación.

Matias Delacroix / LollapaloozaCL

Matías Delacroix / LollapaloozaCL

CAMI levantando fuerte la voz

Tras los gritos y rasgueos de guitarra de A Day to Remember, llegó el momento de uno de los platos fuertes de la noche. La chilena CAMI saltó al VTR Stage con el marco más grande de público hasta ese momento, causando locura total en su fiel fanaticada.

Cada canción contaba con un multitudinario coro de miles y miles de personas que se apostaron a verla, que aplaudieron cada palabra y cada mensaje que Cami les dedicó a todas.

Con ‘Normal Mujer’, canción que tiene junto a Francisca Valenzuela y que habla del autoplacer femenino, sacó directos mensajes de empoderamiento femenino como “a los hombres les carga que hablemos de nuestro placer. Educación Sexual Integral ahora ya” y “vamos a reivindicar el poder de nuestro útero y nuestra vagina, porque hay que decirlo bien, con todas sus letras”.

@periodistafurioso

@periodistafurioso

También paró el show en varios momentos, en medio de una de sus canciones, debido a la preocupación que le causaron los gritos en el público.

Al comienzo, fue por una fanática que se desmayó, luego, se trataba de una niña que se había perdido de sus padres y fue encontrada por personal de Lollapalooza. Tras ser mostrada en las pantallas, logró reencontrarse con su angustiada madre. Una tercera interrupción fue por problemas de audio que la hicieron cantar a capela una de sus canciones más coreadas, ‘Querida Rosa’.

Cristian Neira / El Desconcierto

En otro sector del amplio Parque Bicentenario de Cerrillos, Beto Cuevas tenía otro cancionero multitudinario en el Axe Stage, donde aparte de sus temas, presentó clásicos de La Ley como ‘Aquí’, ‘Animal’, ‘Hombre’, ‘Tejedores de Ilusión’ y ‘Cielo Market’, entre otros.

Estaba chato de acústicos por streaming, gracias por todo esto”, le dijo al público el artista que demostró que los años no pasan por él, manteniendo intactos su estilo, voz y talento.

Miley Cyrus trajo estilo y glamour a Lollapalooza

La noche ya comenzaba a llegar, por lo que las luces y el fuego de A$AP Rocky, el rapero productor, actor, escritor y director estadounidense, pareja y padre del bebé que espera Rihanna, prendieron la noche que estaba preparada para esto y mucho más.

Mostrando algo parecido a lo que hizo la noche anterior en Lollapalooza Argentina, canciones como ‘A$AP Forever’, ‘Fuckin’ Problems’ y ‘Telephone Calls’ de su banda A$AP Mob, desataron la locura y fervor total del público que, a esa hora, ya superaba fácilmente las 60 mil personas en el parque.

Raúl Bravo / LollapaloozaCL

El norteamericano también vivió un momento de preocupación por sus fanáticos, parando el show en un momento debido al problema que causaba la presión sobre los que estaban más adelante. Incluso, productores tuvieron que pedir a la gente que se hiciera más para atrás para evitar alguna tragedia. Tras el tenso momento, ‘L$D’ sirvió para relajar, cantar y continuar.

Y tras acabar su show, en un lindo gesto agradeciendo a los fans que se arriesgaron a ser aplastados para estar adelante, llamó a su producción para que llegaran con decenas de botellas de agua, que él mismo pasó a cada uno.

Hasta que llegó el momento esperado por todos. Pasadas las 21:00 horas y ante una alocada concurrencia, Miley Cyrus saltó al proscenio con el glamour y elegancia que le dio su vestimenta azul ajustada. ‘We Can’t Stop’ con el cover de Pixies ‘Where Is My Mind?’ entre medio, fue el pie de partida de una noche que será recordada por mucho tiempo.

Y es que esta artista norteamericana de 29 años surgida de la recordada serie de Disney ‘Hannah Montana’, demostró por qué es considerada una de las divas del pop en la actualidad, mostrando un impresionante dominio del escenario, una voz melodiosa y energética a la vez y un repertorio que enloqueció a los más de 65 mil fanáticos que enfervorizados, disfrutaron su espectáculo.

‘Heart of Glass’, el homenaje de Miley Cyrus a Blondie, la sensualidad atrapante y cautivadora con ‘SMS (Bangerz)’ y el celebrado “Fuck Nick Jonas” que leyó de un cartel para luego decir “I didn’t say” para jugar con la ironía antes de «7 Things», junto con la bandera chilena sobre los hombros de ella y las lágrimas de muchas cantando el himno ‘The Climb’, quedarán en la memoria eterna de sus fieles y alocadas fanáticas que llegaron a verla.

Otro día redondo, quedando aún el domingo, que también promete. Drefquila en un escenario grande, el enigma de lo que el comediante e imitador Kramer realizará con su concierto y humor de imitaciones, los nacionales de Bitman y C-Funk para bailar la buena música afroamericana, Princesa Alba y Marcianeke para sacar la cara por lo urbano y el cierre con Doja Cat y The Strokes, nos avisa que este domingo debemos llegar preparados para seguir disfrutando.

A continuación las mejores imágenes del fotógrafo de El Desconcierto en Lollapalooza Chile, Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Bastián Cifuentes Araya (@periodistafurioso)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.