Sonidos

Premios Pulsar 2022: Conoce a los nominados

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 13.04.2022
Premios Pulsar 2022: Conoce a los nominados pulsar 2022 |
Este miércoles, se dieron a conocer los aspirantes a ganar uno de los premios más importantes de la música chilena, donde destaca la diversidad de géneros en la escena musical de nuestro país.

La octava edición de los Premios Pulsar inició oficialmente este miércoles. Se dieron a conocer los nominados a las 20 categorías del máximo reconocimiento de la música chilena. Los artistas fueron seleccionados entre más de 1.300 postulaciones, la cual fue una de las cifras más altas en la historia del certamen.

De esta manera, los Premios Pulsar por segunda vez consecutiva apoyan a los músicos chilenos para palear los efectos que ha tenido la pandemia en la industria. La premiación organizada por la SCD (Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales) cuenta con más de 180 jurados, los cuales serán los encargados de elegir quien será el merecedor del ÜL (estatuilla que desde 2020 se entrega a los ganadores).

Los músicos que destacan dentro de las nominaciones son Mon Laferte, Camila Moreno y el artista de música electrónica Sebastián Vergara, quienes están postulando a tres categorías. En relación a la cantante nacional erradicada en México, marcará un hito en la premiación, ya que postulará a las categorías Mejor Cantautor o Cantautora y Mejor Artista Pop con sus dos discos lanzados en 2021.

Puedes ver a los demás nominados aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.