Sonidos

LollaEsCultura: Anuncian conciertos gratuitos de Chico Trujillo, Los Jaivas y Los Pulentos

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.05.2022
LollaEsCultura: Anuncian conciertos gratuitos de Chico Trujillo, Los Jaivas y Los Pulentos Los Jaivas, Chico Trujillo y Los Pulentos tendrán conciertos gratuitos |
La productora Lotus a cargo de Lollapalooza Chile, anunció los nuevos conciertos gratuitos en el marco de su proyecto “LollaEsCultura”, que contarán con Chico Trujillo, Los Jaivas y Los Pulentos.

Lotus, la productora a cargo de Lollapalooza Chile, volvió a sorprender con sus conciertos gratuitos, en el marco de su proyecto “LollaEsCultura” para que familias, adultos, jóvenes y niños puedan disfrutar de actividades recreativas, invitando a vivir los parques y su naturaleza en un entorno único de música en vivo.

Serán tres shows sin costo para sus asistentes, los cuales estarán protagonizados por la conocida banda de cumbia nacional Chico Trujillo, los legendarios Los Jaivas y los 40 años de Alturas de Machu Picchu, además de la banda infantil Los Pulentos.

Tres serán los conciertos gratuitos para continuar abriendo espacios para la cultura. Cada uno de estos escenarios serán energizados completamente con energía solar, además se contará con un plan de gestión de residuos y reciclaje, protocolos de cuidado de los parques y por último con medidas de accesibilidad universal para que todos sin excepción tengan la posibilidad de asistir a este ciclo”, indicó Lotus.

Las entradas para estos shows gratuitos, que tendrán un número limitado y máximo dos por persona, se canjean en Lollapaloozacl.com. El acceso es por orden de llegada y presentando Pase de Movilidad.

El detalle de los conciertos gratuitos es el siguiente:

Chico Trujillo en Parque Cerrillos, el 22 de mayo a las 16:00 horas. Chico Trujillo es una de las orquestas más importantes de Chile. Son la banda sonora de todas las fiestas, de Arica a Punta Arenas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta de baile. Sus alegres, irreverentes y desenfrenados conciertos bailables se han presentado extensamente por Chile, Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Los Jaivas celebración de los 40 años de Alturas de Machu Picchu en Anfiteatro Pablo Neruda, el 28 de mayo a las 17:00 horas. Pioneros en su estilo. Por historia y creación, figuran como la banda chilena de rock progresivo más importante de todos los tiempos. Con una vigencia indiscutida, que supera los 50 años de carrera,  son los grandes responsables de traspasar generaciones, formar parte de la identidad nacional e impulsar una escuela musical que unió el lenguaje natural de las guitarras eléctricas con la mística de las raíces latinoamericanas, andinas y sureñas.

El inagotable y enérgico hip hop de Los Pulentos en el Parque Fluvial de la Familia, el 4 de junio a las 16:00 horas. Los músicos y su estilo particular -que tiene adeptos entre adultos y niños- demostraron porqué son una de las bandas infantiles más importantes en el circuito nacional. Lograron sobrepasar al público infantil y expandir su llegada hacia diversos auditores, gracias al hip hop de letras inocentes a cargo de las voces de Sonido Ácido y Vitami, como Barry y Nea, y Dj Dzol como Dj Ramón.

También para pasar un buen día en familia en el Parque Fluvial, habrá diversas actividades para niños y adultos, como manualidades y reciclaje hasta actividades deportivas para los más pequeños que empezarán a las 11:00 horas y se extenderán hasta las 17:00.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.