Sonidos

Fito Paez estrena cortometraje-videoclip de «Los Años Salvajes»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 27.05.2022
Fito Paez estrena cortometraje-videoclip de «Los Años Salvajes» Imagen del nuevo registro de Fito Paez | Foto: Sony Music
El nuevo trabajo audiovisual del músico argentino muestra a dos versiones de Fito Paez encontrándose en las calles de Buenos Aires.

Luego de completar la trilogía “Los años salvajes”, Fito Paez estrena el videoclip de la canción que da nombre a este ambicioso proyecto. Se trata de un cortometraje que muestra a un Fito Paez enfrentado a otro Fito Paez, en un duelo épico.

Esta pieza audiovisual cuenta con la participación especial de Fabi Cantilo. Además, en el mes de junio se lanzará la caja que contiene la trilogía “Los años salvajes” (en formato vinilo y CD).

“Salvaje es lo que uno tiene adentro, y hace que ese uno sea dos. Salvaje es lo irredento, lo que protesta contra lo planeado, contra lo anticipado, contra lo que está vivo, pero parece muerto. Salvaje es lo que se prende fuego”, indica el equipo del artista trasandino.

El video transcurre en una Buenos Aires que luce como una gloria gris y vacía, donde un vagabundo emprende un viaje entre errante y definido. Se trata de un músico popular en decadencia interpretado por Fito Paez.

Pero en la caminata algo le llama la atención: la imagen de un sujeto idéntico pero extraño, revestido de éxito y mareado por el largo aplauso popular. Como si cada uno conociese la intimidad secreta del otro, los sujetos se acercan, se huelen y se entregan a un destino que, intuimos, ambos buscan.

Revisa el nuevo contenido de Fito Paez a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.