Sonidos

Foo Fighters vuelve a los escenarios para homenajear la sonrisa eterna de Taylor Hawkins

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2022
Foo Fighters vuelve a los escenarios para homenajear la sonrisa eterna de Taylor Hawkins Taylor Hawkins falleció tras tocar en Chile | Captura de pantalla
Este miércoles, Foo Fighters anunció que ofrecerá dos conciertos para recordar y homenajear a su baterista Taylor Hawkins, quien falleció a fines de marzo, en medio de una gira y a sólo una semana de haber actuado en Lollapalooza Chile.

A través de un comunicado oficial, la banda Foo Fighters anunció que volverá a los escenarios, para homenajear a Taylor Hawkins, baterista que falleció el pasado 25 de marzo, a sólo una semana de haber actuado en Lollapalooza Chile.

La eterna sonrisa de Taylor se apagó durante la madrugada de ese fatídico día en Colombia, a horas de actuar en ese país, en medio de una gira que los hizo regresar a Chile tras dos años, brindando el que fue para muchos, el mejor de los tres recitales que han ofrecido en Santiago.

Tras la muerte, Dave Grohl y compañía no habían aparecido en público, pero este miércoles anunciaron que el próximo 3 de septiembre, en el estadio de Wembley en Londres y, el 27 de septiembre en el Kia Forum de la ciudad de Los Angeles, brindarán sentidos conciertos.

Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se reunirán con la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor de su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos de tributo de Taylor Hawkins”, comienza Foo Fighters en su sitio oficial.

“Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor lo ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba”, añadió el grupo.

Los oriundos de Seattle cerraron asegurando que “los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos de Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones de las que se enamoró”.

Esposa agradece a fanáticos

En tanto, la esposa de Taylor Hawkins, Alison, publicó un comunicado en las redes sociales del fallecido baterista, agradeciendo el apoyo que han recibido en todo el mundo.

“Mi más profundo agradecimiento y admiración para los fans de Foo Fighters en todo el mundo. Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable. Como esposa de Taylor y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaron para él y lo dedicado que estaba durante cada actuación”, comenzó.

Taylor se sintió honrado de ser parte de los Foo Fighters y valoró el papel de sus sueños en la banda, cada minuto de sus 25 años con Consideramos a cada miembro de la banda y al equipo extendido de Foo Fighters como nuestra familia. El espíritu entrañable de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre”, cerró el escrito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.