Sonidos

Narea barre el piso con Óscar Andrade tras apoyar al Rechazo: Recordó episodios de VIF

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2022
Narea barre el piso con Óscar Andrade tras apoyar al Rechazo: Recordó episodios de VIF Claudio Narea y Óscar Andrade |
Óscar Andrade causó polémica al emitir declaraciones tachadas de racistas, para mostrarse a favor del Rechazo. El exguitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, lo criticó duramente.

Claudio Narea, exguitarrista de la legendaria banda nacional Los Prisioneros, criticó duramente al cantautor nacional Óscar Andrade, quien se mostró a favor del Rechazo.

El intérprete de «Noticiario Crónico», éxito durante los 80 en plena dictadura militar, tuvo palabras calificadas de racistas, al criticar a los pueblos originarios y decir que “ni las plantas son tan hueo… para volver a sus raíces”.

Las palabras de Andrade en el programa «Sin Filtros» no pasaron desapercibidas. Al respecto, Narea indicó en Twitter que están felices los del Rechazo con las declaraciones de Óscar Andrade. Pero yo recuerdo que desde hace mucho habla puras hue… y lo sigue haciendo”.

Además, en otro tuit, recordó los episodios de violencia intrafamiliar de Óscar Andrade, que le provocaron tener más de un problema con la justicia.

También, rememoró que “en 1982, en un Festival de la Voz en el Liceo 1, compartimos escenario Los Vinchukas (es decir, Los Prisioneros cuando éramos 4) y Óscar Andrade. Él era famoso, nosotros estábamos en 4to medio. Era nuestra segunda vez en un escenario. Ni se enteró que existíamos”.

Finalmente, Claudio Narea cerró con una ironía. “Es como si descubriéramos que el Pastor Soto va por el Apruebo… bien por él, pero…”, culminó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.