Sonidos

Larga vida al maldito rock: La Renga detonó el Movistar Arena festejando sus 20 años en Chile

Por: Bastián Cifuentes Araya, texto y fotos | Publicado: 17.07.2022
Larga vida al maldito rock: La Renga detonó el Movistar Arena festejando sus 20 años en Chile La Renga regresó en grande a Chile | Agencia Uno
Tras cinco años de ausencia, la banda argentina volvió a los escenarios nacionales para celebrar 20 años desde su primer show en suelo nacional. Los oriundos de Matadero tocaron por más de dos horas ante miles de asistentes que coparon el Movistar Arena, en una noche que quedará en la historia de los fanáticos de La Renga.

Ni los 2° centígrados que se sentían a ras de suelo en la antesala al show, amedrentaron a los miles de espectadores que se congregaron, muchos de ellos, con sus chaquetas y chalecos de cuero, para ver el tan esperado regreso de La Renga a suelo nacional. Los liderados por ‘Chizzo’ Napoli, Tanque y Gabriel ‘Tete’ Iglesias, tenían preparada una fiesta apoteósica tras una larga espera debido a la pandemia del COVID-19.

Banderas mapuches, del Apruebo, de Chile, Argentina, Uruguay y, sobre todo, de La Renga, se iban posicionando en cada entrada del Movistar Arena para hacer un show tal cual como los fanáticos de esta agrupación suelen ambientar.

Familias, niñas y niños junto a sus respectivos progenitores se hicieron ver felices, con poleras de la banda y con el look de ‘Chizzo’ en los alrededores del Parque O’Higgins, acompañados de muchos brebajes para capear un poco el frío que se ha hecho sentir con mucha más fuerza en la zona central después de las abundantes lluvias de los últimos días.

Voltage fue la banda encargada de calentar la noche para una velada que sería de largo aliento. Los nacionales estuvieron tocando parte de sus éxitos y agradecieron en cada momento el apoyo de los asistentes para ir bajando un poco la ansiedad por ver a los trasandinos. AC/DC con High Voltage hizo enloquecer a la fanaticada para ir cubriendo cada lugar de la cancha del reducto ubicado en Avenida Tupper, además de algunos clásicos de Los Violadores y Attaque 77.

Pasadas las 21:15, los cumpleañeros salieron a celebrar los 20 años desde que dieron su primer show en suelo nacional. “Buena pipa”, “Elefantes pogueando”, “Panic show”, “Despedazado por mil partes” y “Parece un caso perdido” fueron las canciones elegidas para encender los fuegos de un show inolvidable.

“¡Aguante La Renga. Carajo!”, gritaba un asistente con una bandera en las manos y emocionado a más no poder por ver a sus “ídolos” después de cinco años de ausencia.

“Llegó la hora” y “Bien Alto” hicieron sacudir hasta una niña pequeña que estaba en los hombros de su padre saltando, mientras cantaban cada estrofa de las canciones. ‘Chizzo’ y ‘Tete’ se miraban, hacían sus solos y agradecían a la gente por hacer de un sábado por la noche un espectáculo inolvidable, donde las banderas y camisetas de Chile y Argentina se enarbolaban en las manos de cada fanático acérrimo de los oriundos de Mataderos.

El cierre de una velada de más de dos horas, llegó con “A La carga mi rocanrol”, “Oscuro diamante” y “Hablando de la Libertad”, para dejar a muchos fanáticos y fanáticas agotados, pero felices y a otros con ganas de más por ver una de las bandas que tiene mejor recepción en nuestro país. Y como dijo un asistente al final del show: “larga vida a La Renga y al rock, el maldito rock” .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.