Sonidos

Festival Alzadas: Evento gratuito reunirá a grandes exponentes femeninas de la música

Por: Comunicado de prensa | Publicado: 27.07.2022
Festival Alzadas: Evento gratuito reunirá a grandes exponentes femeninas de la música Festival Alzadas en el GAM |
En el Centro Cultural GAM se realizará el Festival Alzadas, el cual intenta acortar la brecha de género en la música e invita a todos a asistir y disfrutar del evento, de manera totalmente gratuita.

El camino para visibilizar, potenciar y profesionalizar el arte de las músicas chilenas ha visto acciones concretas en manos de Musap, la organización nacida en 2018 que busca entregar herramientas y espacios para que artistas puedan potenciar y dar a conocer sus obras.

El próximo sábado 6 de agosto, desde las 14:30 horas y de manera completamente gratuita, viviremos Alzadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El evento, que contará con dos escenarios, reúne una potente parrilla pensada de forma colaborativa junto a una serie de organizaciones afines, que agrupan referentes del hip-hop, el pop, el trap, el rock y más. El objetivo es mostrar propuestas que son un aporte social y cultural, además de facilitar el acceso a música de calidad a un público diverso.

El festival nace desde la visión que siempre nos ha movido en Musap: acortar la brecha de género que existe en la industria musical, tanto a nivel nacional como latinoamericano. Con esa premisa levantamos la residencia artística IMPACTA para mujeres y disidencias, y este Festival Alzadas, que brinda un espacio de difusión y vitrina a proyectos musicales liderados por mujeres y disidencias, y a su vez, contempla un equipo de trabajo compuesto exclusivamente por mujeres y disidencias”, comentan desde la organización.

Un lineup que agrupa nombres como Mora Lucay, Dania Neko y Flor de Rap desde la curatoría Musap; Señorita Chu, Masquemusica y Aura BAE desde La Matria, quienes levantan La Matria Mic; Kamon Kamon Kamon propuesta de AMIK; Una Típica Francisca del catálogo de La Peluquería Records; y Armadillo Cactus de Atacama Records.

A esta flamante línea de artistas se le suman dos internacionales: Pequeño Bambi gracias a la alianza con el Festival Argentino GRL Power, y Buha 2030 desde el trabajo con Galeras Rock, Pastos de Colombia.

Un despliegue de colaboraciones y alianzas de toda la región. Un festival rico en lo musical y en lo territorial gracias al trabajo dispuesto para fortalecer el vínculo entre quienes comparten objetivos comunes, como tener mayor presencia e incidencia en la industria musical.

Una oportunidad imperdible no sólo por el excelente cartel, sino también por la contribución que todo el ecosistema puede hacer al acceder a espacios como estos. El interés de los agentes de la música y las audiencias es fundamental para disminuir las inequidades que se viven en la cultura local; un evento gratuito que se transforma en un panorama ideal para acercar al público a destacadas voces de mujeres y disidencias.

Festival Alzadas

Sábado 6 de agosto

GRATIS

Centro Cultural Gabriela Mistral GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #227, Santiago)

Participan:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.