Sonidos

Productores avisan que podrían suspenderse todos los mega conciertos en Chile este 2022

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2022
Productores avisan que podrían suspenderse todos los mega conciertos en Chile este 2022 Mega conciertos podrían cancelarse por temas de aforos | Agencia Uno
Haciendo un llamado a las autoridades sanitarias, un grupo de productores alertaron sobre el límite de aforo de 10.000 personas. Shows en el Estadio Nacional podrían correr peligro.

Cuando se inicia el último tercio del año, también comienza una masiva temporada de megaconciertos en Chile, en el Movistar Arena, Bicentenario de La Florida y el Estadio Nacional, los cuales podrían correr peligro de cancelarse.

Así lo advirtieron desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), organismo que solicitó a las autoridades sanitarias, repensar el aforo máximo de 10.000 personas.

Sobre bajar la capacidad de los eventos, donde muchos de ellos superan largamente las 30.000 personas, el gerente general de AGEPEC, Jorge Ramírez, asegura que “eso es imposible. Sencillamente, tendrían que cancelarse, porque no se puede hacer un evento vulnerando la ley o las normas vigentes”.

Podríamos llegar al punto en que hay que cancelarlos todos, es la única salida. Ellos vienen como parte de giras sudamericanas, pero Chile sería así el único país en quedarse sin recitales”, añadió.

Algunos de los shows con alta convocatorias programados para los próximos meses son Daddy Yankee, Justin Bieber, Guns N’ Roses, Coldplay, Bad Bunny, entre otros.

“Nos llama profundamente la atención que Chile, con el nivel de vacunación que tiene y sin la saturación del sistema hospitalario, no tenga hoy las condiciones para volver a los aforos de antes”, reclama Ramírez a La Tercera.

“Las condiciones están dadas para que se retome ese panorama sin problemas. En otras partes del mundo, la industria de los espectáculos ha empezado a convivir con el COVID-19 y se han abierto los aforos sin problemas. Ya fue, ya se acabó, se convirtió en una endemia”, cerró.

Desde el Ministerio de Salud avisaron que ya trabajan en el tema para llegar a un acuerdo, tanto para el fútbol como para los mega conciertos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.