Sonidos

Actriz de Los 80 sigue con su carrera musical: Se presentará en Argentina y recorrerá Chile

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 16.09.2022
Actriz de Los 80 sigue con su carrera musical: Se presentará en Argentina y recorrerá Chile Vero Soffia, cantante y exactriz de Los 80 | Imagen cedida
Vero Soffia, quien interpretó a Macarena, la polola de Martín en la serie Los 80, ya ha lanzado cuatro discos en su carrera musical y se apresta a festejar Fiestas Patrias, tocando en Argentina.

Este sábado 17 de septiembre comienza la gira de lanzamiento del nuevo disco de Vero Soffia, ‘Algo Tiene que Cambiar’ con un concierto en Espacio La Minga, en Buenos Aires, junto a la cantautora local Tamara Pommes.

Al día siguiente, el domingo 18 se trasladará al Teatro Municipal Julio Quintanilla en Mendoza, donde formará parte del Festival Confluencias y compartirá escenario con Facundo Jofré.

La gira es co-financiada por el Fondo de Fomento a la Circulación de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y producida por Agencia Merca en conjunto con la artista radicada en Frutillar.

En el escenario la acompañarán los músicos chilenos José Ignacio Flores, contrabajista; Fernando Raín, guitarrista; y el percusionista argentino Ernesto Pérez Matta. Además, en cada ciudad chilena habrá más invitados e invitadas locales.

Como parte de la promoción de la gira, la artista estrenó en su canal de YouTube, un fragmento de lo que fue su show en el Anfiteatro del Teatro del Lago en Frutillar. Se trata de la anción «Creerme Más». Próximamente se publicarán al menos otras tres canciones del mismo show.

La primera parada en Chile será en la Región de Los Ríos, con conciertos el jueves 22 de septiembre en el pub El Huairavo, en la localidad de Niebla y el viernes 23 en el centro cultural Espacio en Construcción, comuna de Valdivia, donde además estará de invitado el cantautor local Camilo Eque, quien participó como colaborador del disco en la canción Vacío.

El sábado 24 será el turno del pub Black Forest, en la comuna de Pucón. La gira continuará el miércoles 28 en la sala Mafalda Mora, de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

¿Quién es Vero Soffia?

Vero Soffia es una cantautora y actriz chilena. Fue rostro de las áreas dramáticas de TVN y Canal 13, además cuenta con cuatro discos publicados.

Como actriz fue parte de producciones chilenas como “Peleles” y “Las Vegas” (2012 y 2014 por Canal 13) y la aclamada serie “Los 80” entre otras. También participó en el musical chileno “La Tirana: Leyenda del Tamarugal” mezclando sus dos pasiones, hasta que decide, finalmente, dedicarse por completo a la música.

Es una versátil cantante y compositora que desde un pop acústico con fuertes inspiraciones folk (latinoamericano y del mundo), viaja por emociones diversas.

Sus letras, reflexivas a la vez que cotidianas, abordan con frescura y luminosidad la búsqueda de sentido, el amor, desamor y la incertidumbre, desde una perspectiva femenina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.