Sonidos

“Canción del año”: Mon Laferte es nominada a los Grammy Latinos 2022

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 21.09.2022
“Canción del año”: Mon Laferte es nominada a los Grammy Latinos 2022 Mon Laferte – Agencia Uno |
La artista nacional es nominada por cuarta vez a esta categoría por una de sus canciones más exitosas de su disco «1940 Carmen». Conoce más detalles a continuación.

La cantante chilena Mon Laferte fue nominada a los Latin Grammy 2022 en la categoría «Canción del año», donde competirá con destacadas figuras musicales de esta parte del mundo, entre las que destacan Ricky Martin, Daddy Yankee, Carlos Vives, entre otros.

La artista nacional fue seleccionada por la canción llamada “Algo Es Mejor”, la cual pertenece al disco “1940 Carmen” que tuvo su proceso de escritura y producción en Los Ángeles, Estados Unidos y posteriormente fue editado en el año 2021.

Esta no es la primera vez que Mon Laferte aparece en la órbita de los Grammy Latinos, ya que anteriormente compitió con “Amárrame” (2017), “Antes De Ti” (2018) y “Que Se Sepa Nuestro Amor” (2021).

Es importante destacar que la ceremonia se realizará en próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, específicamente en el Michelob Ultra Arena.

Además, la competición toma en consideración los lanzamientos latinos que van desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.

Mon Laferte no será la única chilena que estará en los Latin Grammy 2022, ya que este año la consagrada artista nacional Myriam Hernández recibirá el Premio a la Excelencia Musical de parte de los organizadores del prestigioso evento, la Academia Latina de la Grabación. Además, es importante destacar que será la única chilena que ostenta este reconocimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.