Sonidos

Ministra Brodsky lamenta muerte de Pogo: “Una de las figuras más representativas del punk”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.10.2022
Ministra Brodsky lamenta muerte de Pogo: “Una de las figuras más representativas del punk” Imagen: Facebook Los Peores de Chile |
Numerosas muestras de pesar causó la noticia del sensible fallecimiento de Mario «Pogo» Carneyro, líder de la legendaria banda Los Peores de Chile.

La muerte de Mario «Pogo» Carneyro, líder de la mítica banda de punk rock Los Peores de Chile, no dejó indiferente a nadie, debido a la figura que significa el artista en la historia de la música nacional.

Es por eso que la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky, expresó sus condolencias tras enterarse de la partida del músico, a los 65 años, luego de una ardua lucha contra el cáncer.

Quiero lamentar el fallecimiento de Mario “Pogo” Carneyro, líder de la banda Los Peores de Chile, y una de las figuras más representativas del punk nacional. Mis condolencias a su familia y amigos, sobre todo en esta semana que conmemoramos el Día de la Música Chilena”, expresó en Twitter.

A este pesar se sumó Rodrigo Osorio, presidente de la SCD y vocalista de Sinergia, banda que en su repertorio tenía un cover de Los Peores de Chile.

“Querido Pogo, gracias por tanta humildad, cercanía y consecuencia. Gracias por darnos el honor de grabar tu himno “Síndrome Camboya” con Sinergia. Partiste demasiado pronto, todavía tenías mucho por decir. Eres el punk más genuino que (he) conocido en mi vida. Descansa en paz”, expresó ‘Don Rorro’.

En redes sociales, seguidores de la banda y amantes de la música chilena le rindieron un sentido homenaje a Pogo, en su partida de estos lados.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.