Sonidos

Colectivo Hacia la Victoria de Gustavo Gatica tocará junto a Claudio Narea

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 02.11.2022
Colectivo Hacia la Victoria de Gustavo Gatica tocará junto a Claudio Narea Gustavo Gatica en los ensayos | Cedida
La banda musical compuesta por víctimas de trauma ocular durante el estallido social, que cuenta con Gustavo Gatica en su batería, tocará en el Bar de René.

“Hacia la Victoria” es un colectivo artístico musical conformado por sobrevivientes de trauma ocular producto de la violencia ejercida por agentes del Estado en el marco del estallido social de 2019.

Sus integrantes provienen de diferentes lugares de nuestro territorio, Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Chiguayante y Concepción. En la batería pulsa Gustavo Gatica, César Galloso, Kctus Andino, en voz y percusiones, Camilo “La Lágrima del Sol” Gálvez en voz, Vicente Pascal en teclado, guitarra y voz, Sergio “Totó” Concha en con guitarra eléctrica y mandolina, Miles Camus en bajo, Andrés Choco en voz, Rodrigo Lagarini en voz y acordeón, y Boris Bustos en flauta traversa.

La banda comenzó hace un año y ya se han presentado en vivo junto a El Bloque Depresivo, en el 50 aniversario de Illapu, en el festival Maleza, en Valparaíso, San Antonio y en el Carnaval Dieciochero de Recoleta, además de en la sala GAM.

El 4 de noviembre, Hacia la Victoria actuará en el mítico y rockero Bar de René, con todo su repertorio y junto a Claudio Narea, integrante histórico de Los Prisioneros y Profetas y Frenéticos, hoy destacado solista nacional.

Será una jornada llena de color y música consciente, dónde se realizará el lanzamiento del primer video musical de la banda, del tema «Una Terrible Historia» dedicada a todo quien resiste en la prisión política, junto con una grabación en vivo para el futuro disco.

Hacia la Victoria en vivo

Bar de René

Viernes 4 de noviembre

19:00 horas

Entrada: $10.000

Venta en Passline

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.