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Daddy Yankee en Chile: Sernac demanda a productora Bizarro y pide indemnización

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.11.2022
Daddy Yankee en Chile: Sernac demanda a productora Bizarro y pide indemnización Sernac demandó a productora de Daddy Yankee en Chile | Agencia Uno
Luego de los lamentables incidentes que se provocaron en, al menos, tres de los conciertos que dio Daddy Yankee en Chile, Sernac tomó cartas en el asunto.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció una demanda contra la productora Bizarro y PuntoTicket, debido a los múltiples problemas que vivieron los asistentes a los conciertos de Daddy Yankee en Chile.

Cabe recordar que, en los primeros tres conciertos del artista, sujetos sin entrada se enfrentaron a personal de seguridad, ingresaron a la fuerza y causaron incidentes con daños, dejando a miles de personas con ticket, sin poder ingresar al concierto.

Esto motivó más de 2.100 denuncias al Sernac contra la productora y la ticketera, relacionados principalmente a los problemas de seguridad e incumplimientos de las condiciones ofrecidas.

La idea es que se indemnice a los consumidores que se vieron afectados por diversos incumplimientos y problemas de seguridad durante el evento.

No se respetaron una serie de derechos básicos de los consumidores y tampoco se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, indicó el Servicio Nacional del Consumidor.

Pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó aglomeraciones en las puertas del recinto, así también como imposibilidad de acceder a las locaciones contratadas debido a que al momento de ingresar se encontraban repletas por falta de control, entre otros problemas”, añadió.

Categoría de afectados

Para efectos de la indemnización que se pretende conseguir, el Sernac identificó siete categorías de afectados en los shows de Daddy Yankee en Chile:

  • Impedidos de ingresar al recinto del concierto y hacer uso del servicio contratado, pese a tener ticket.
  • Obligados a abandonarlo anticipadamente por diversas razones (el recinto).
  • No pudieron ingresar a la zona que compraron.
  • Sufrieron robo de pertenencias personales.
  • Sufrieron daños físicos.
  • Vieron afectados su integridad síquica o dignidad.
  • Consumidores que ingresaron tardíamente al recinto.

Además, el organismo anunció que, cuando se realicen eventos masivos, fiscalizará en terreno para que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un espectáculo de este tipo.

Las actas levantadas servirán como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial. Esta medida se realizó, por primera vez, en el pasado concierto de Bad Bunny.

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