Sonidos

María Paz Santibáñez ofrecerá concierto “Resistencia Femenina, para piano y cacerolas”

Por: Samuel Romo | Publicado: 23.11.2022
María Paz Santibáñez ofrecerá concierto “Resistencia Femenina, para piano y cacerolas” María Paz Santibáñez, destacada pianista chilena radicada en París |
La actividad gratuita será este jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, como parte de las actividades “Comunidad UTEM unida por la Igualdad y la No Violencia”.

La pianista chilena residente en París, María Paz Santibáñez, ofrecerá el concierto “Resistencia Femenina, para piano y cacerolas”, este jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

La actividad gratuita, por orden de llegada y hasta completar el aforo permitido en la sala, es parte de las actividades “Comunidad UTEM unida por la Igualdad y la No Violencia”.

El concierto, organizado por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión (VTTE) del plantel se basa en un proyecto creado por Santibáñez, artista reconocida en toda la comunidad creativa y comprometida con los Derechos Humanos, que recopila obras nacidas desde la lucha social, el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, además de los ejes conceptuales que la pianista destaca en su vida y carrera.

La destacada intérprete -quien en 1987 recibió un balazo por parte de un efectivo policial en medio de manifestaciones universitarias durante la dictadura, logrando sobrevivir al hecho- reúne en “Resistencia femenina…”  obras de compositoras y compositores que colaboran por compromiso y respeto a los derechos de las personas.

La concepción del proyecto y la interpretación de piano están a cargo de María-Paz Santibáñez, la dirección de escena y coreografía está dirigida por Glyslein Lefever, la proyección video por Pablo Herrera Aguirre y Álvaro González de Film Producciones, Aurora Gazul, Lorena Zilleruelo y Lucrecia Novoa en arte visual y vídeo, y Daniel Sandoval en el área técnica de vídeo.

Espero que sea una linda y gran convocatoria, me emociona muchísimo que la UTEM esté en el inicio y en el corazón de este proyecto, convocando también a la Seremi de Cultura. Además, espero compartir un momento muy especial con el público esa noche, justamente, por la defensa de la dignidad, del respeto de los Derechos de las Mujeres y esperamos también hombres en el público”, destacó la pianista.

·      Quienes deseen asistir deben inscribirse en el correo culturametropolitana@cultura.gob.cl

El ingreso peatonal al teatro será por Rondizzoni y el vehicular, por calle Viel.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.