Sonidos

Festival de Vanguardia y Jazz reúne músicos nacionales en Teatro Nescafé de Las Artes

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 05.01.2023
Festival de Vanguardia y Jazz reúne músicos nacionales en Teatro Nescafé de Las Artes Festival de Vanguardia y Jazz Contemporáneo | Teatro Nescafé de las Artes
La cuarta versión del festival juntará a destacados artistas y bandas del jazz actual y la vanguardia musical, en una jornada maratónica que promete sorprender a todos los asistentes.

Destacados artistas, bandas de jazz y la vanguardia musical nacional se reunirán en el Teatro Nescafé de las Artes para desplegar los grandes éxitos de sus repertorios.

Se trata de la cuarta versión del Festival de Vanguardia y Jazz Contemporáneo, que llega con una maratónica jornada desde las 19:00 horas en el tradicional espacio de Providencia.

El evento será liderado por la figura del jazz nacional, compositor, director, productos e intérprete, Christian Gálvez. Donde repasará The Art chordmelody (2019), uno de sus trabajos más destacados.

El público también podrá disfrutar de las presentaciones del jazz fusión, Armin Cano Cuarteto, y de la maestría del bajista y compositor Diego Vera Trío, así como del joven guitarrista Sebastián Reyes Trío. 

Dentro de las bandas y agrupaciones, la nueva versión del festival contará con el afrojazz de Mousso, además del jazz y poesía de Ensamble Newentun. Por su parte, Mauricio Gallarco Cuarteto mostrará parte de su último álbum Trazo, que mezcla el jazz, folclor, rock y vanguardia sonora.

El bajista y contrabajista, Eduardo Peña, llega con su «performance solista»; y en esta oportunidad el invitado especial será el versátil percusionista y baterista argentino, Quintino Cinalli, quien ha trabajado con artistas de la talla de Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Dino Saluzzi.

Festival de Vanguardia y Jazz Contemporáneo

Coordenadas

Fecha: martes 24 de enero

Horario: 19:00 horas

Valores10.000 y 12.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes)

Venta: boletería del teatro y a través del sistema Ticketek

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek

*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

 http://www.comunidad-delasartes.com/

Socios-aportes-El-Desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.