Sonidos

VIDEO| “Arriba Quemando el Sol”: Disfruta del homenaje que Tomo Como Rey hizo a Violeta Parra

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.02.2023
La banda de cumbia grabó una nueva versión de su adaptación junto al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, El Tenor Pehuenche, con un video que incluye imágenes en la casa natal de Violeta.

Este mes se cumplieron 56 años de la partida de Violeta Parra. Hace algunos años, la banda Tomo Como Rey hizo una versión suya y, este año, el grupo actualizó ese mismo arreglo junto a nuevos elementos y a la voz del admirado Miguel Ángel Pellao, el tenor pehuenche, una de las mejores voces del país.

Miguel Ángel es un destacado intérprete de música lírica-popular que se ha presentado con éxito en Chile, Brasil, México, el Líbano, Egipto, Israel, e Italia, donde desarrolló parte importante de su carrera y perfeccionó su talento en Conservatorio Luisa D’ Annunzio.

El resultado de su trabajo con Tomo Como Rey es este nuevo registro, uno que demuestra la fuerza y vigencia de los versos de Violeta y las valiosas posibilidades musicales que surgen de estos cruces artísticos.

El video incluye imágenes en la Fonda Permanente y en el frontis de la casa natal de la cantora, en San Carlos.

“Que el ‘Canto de todos’ se proyecte para siempre. Amor infinito a Violeta”, dicen los músicos de la banda “Y un abrazo grande también a nuestra gente querida de Ñuble, Biobío y la Región de La Araucanía. ¡Fuerza!”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.