Sonidos

FOTOS| Los Bunkers vuelven a hacer vibrar el Santa Laura en una segunda noche con algunos matices

Por: Cristian Neira (texto) y Bastián Cifuentes Araya (fotos) | Publicado: 13.03.2023
FOTOS| Los Bunkers vuelven a hacer vibrar el Santa Laura en una segunda noche con algunos matices Los Bunkers nuevamente repletaron el Santa Laura | Bastián Cifuentes Araya / El Desconcierto
Los penquistas cerraron su paso por Santiago en su gira “Ven Aquí” que los trae de regreso a los escenarios tras nueve años, demostrando que siguen con el mismo ímpetu y calidad sobre el escenario.

Algunos se repitieron el plato, otros estaban por primera vez ante el regreso de Los Bunkers. Santa Laura volvió a repletarse, aunque no hasta las banderas como la primera noche, para el cierre de los penquistas en su paso por Santiago de su gira «Ven Aquí».

Tal como en la jornada del sábado, el barrio de la Plaza Chacabuco se revolucionó con la llegada de miles de fanáticos para el esperado reencuentro con la banda penquista, considerada una de las más importantes del siglo XXI en la música chilena.

Fueron sobre 30 mil las personas que disfrutaron en un setlist muy parecido al del sábado, aunque tuvo algunos matices, un par de cambios y una canción más, sumando 32 temas en las tres horas de rock que se vivieron en Independencia.

“Dulce Final”, del segundo disco “Canción de Lejos”, fue la escogida por Los Bunkers para tener una pequeña variación en el listado, siendo “Entre mis Brazos” la ‘sacrificada’, la cual sólo fue entonada en la primera noche.

Y como si el destino supiera que hubo un cambio, al comienzo de la interpretación de esta balada, tanto desde el centro de la cancha como desde la tribuna bajo marquesina, comenzaron a hacer desesperados gestos a la banda, los que terminaron por hacer detener lo que sucedía sobre el escenario.

“¿Qué pasó, algo malo?”, preguntó Álvaro López, recibiendo un sí rotundo como respuesta, debido a que una joven sufrió un desmayo en medio del público. Afortunadamente, el personal de emergencia concurrió rápido y no sucedió nada de mayores consecuencias, por lo que el show pudo continuar.

 

 

Otra de las sorpresas que Los Bunkers regalaron al público que llegó el día domingo, fue “Day Tripper”, tremendo cover de The Beatles que hizo delirar a todos, el cual tuvo un poco menos de euforia que la jornada inaugural, pero que de todos modos se hizo escuchar en Santa Laura.

Sin lugar a dudas, la banda conformada por Álvaro López, Mauricio Durán, Gonzalo López, Francisco Durán y Mauricio Basualto siguió demostrando que volvieron para quedarse y ahora, Concepción el sábado 25 y Viña del Mar el domingo 26, serán las ciudades que los recibirán con los brazos abiertos, pues tal como reza el coro de “Ven Aquí”, tema que da nombre a la gira, muchos les dirán “no sabes cuánto te esperé”.

Los Bunkers Setlist Estadio Santa Laura, Santiago, Chile 2023, Ven Aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.