Sonidos

Con mini gira dúo José Vicentes retorna a la música latinoamericana

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2023
Con mini gira dúo José Vicentes retorna a la música latinoamericana El dúo nacional realiza gira por Chile | José Vicentes Foto por Cotelo y Carolin
El proyecto integrado por los amigos José Tomás y Vicente realizarán un tour por Santiago, Valparaíso y Concepción junto al cantautor argentino San Pulso.

José Vicentes se presenta este sábado 18 de marzo en el Centro Cultural IPA (Valparaíso) y el viernes 24 de marzo en el Teatro Bandera Negra (Concepción). Cerca del estreno de su primer LP –“Lugar donde se florece”, que será lanzado bajo el alero de Altafonte.

La pequeña gira es producida por la Agencia Sandía Calá. En plena preparación para los conciertos, El Desconcierto habló en exclusiva con José Vicentes

-¿Qué expectativas tienen para la gira junto a San Pulso? ¿En qué formato irán y cuál será el repertorio que la gente podrá disfrutar?

-El formato será mixto. En Santiago iremos en formato cuarteto (nosotros más Diego James en tuba y bajo y Alonso Lara en bongoe y flauta) y en Valparaíso y Conce queremos profundizar un un espacio más íntimo de escucha dónde solo estemos nosotros dos.

-Hace poco entraron a Altafonte y lanzarán un nuevo disco este año, ¿qué pueden adelantar de ese álbum y qué significa para ustedes esta nueva alianza con Altafonte?

-Efectivamente, entramos a Altafonte con la intención de profesionalizar aún más el quehacer de este dúo que comenzó como un juego de amigos, pero que hoy está tomando forma como un trabajo de adultos, cosa que es uno de los asuntos de los que hablamos en nuestro nuevo disco llamado «Lugar donde se florece», un álbum inspirado en nuestra residencia juntos durante el último año y medio en una casa que compartimos.

-Para quienes no los conocen, ¿cómo describirían la música que hacen y quiénes dirían que son sus principales referentes a nivel sonoro y estético? 

Pensando en algo que unifique el primer EP y el que vamos a lanzar ahora pronto pienso en que es música con una factura limpia y sencilla, pero elegante. Yo escucho mucha música de Latinoamérica del siglo pasado y un poco por ahí van mis referentes. Es música que respeto y admiro mucho y que de tanto escucharla queda sonando en lo que voy haciendo. Para ser más específico artistas como Héctor Lavoe, Armando Manzanero, Grupo Bahia, Gladys Moreno, y miles más.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.