Sonidos

Vero Soffia, la cantante chilena que tendrá un ajetreado 2023 que incluye viaje a Japón

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.04.2023
Vero Soffia, la cantante chilena que tendrá un ajetreado 2023 que incluye viaje a Japón Vero Soffia viajará a Japón | Imagen cedida
La cantautora nacional finaliza el mes estrenando un nuevo video en su canal YouTube, anunciando una gira por el sur de Chile en abril, un viaje a Asia en agosto, un teloneo a una artista internacional, y un proyecto de canto femenino donde será la compositora de una cantata que abordará problemáticas de género.

Termina marzo y Vero Soffia trae un montón de noticias positivas para compartir. Primero, el estreno de una cálida versión en vivo del single «Va a Sanar», grabado en la popular tienda de instrumentos, La Tienda del Músico, también conocida como #UkeBkn, ubicada en pleno Barrio Italia, junto a los talentosos músicos de su banda; Fernando Raín en guitarra, José Ignacio Flores en ubass y Ernesto Pérez Matta en percusión.

El rodaje estuvo a cargo de Agencia Merca, bajo la dirección de Renato Pizarro y Alejandro Stuardo. «El video captura la energía que fluyó en ese momento, incluso peatones que pasaban por afuera de la tienda se quedaron a mirar y aplaudían al final de cada toma», comentó Renato.

El estreno del video viene acompañado de importantes noticias para la cantautora, quien durante el mes de abril tendrá dos compromisos musicales que darán bastante de qué hablar:

Primero, será la encargada de abrir los fuegos en el concierto de Christina Rosenvinge en Frutillar, reconocida artista española a quien Alipio Producciones trae al Teatro del Lago el domingo 16 de abril, como extensión de su gira de celebración por los 30 años del disco «Que me parta un rayo», un clásico de los 90.

«Aún no puedo creer que voy a abrir el show de una de las artistas que más marcó mi juventud. Su cassette sonaba en mi pieza día y noche» comenta Vero, «Todas queríamos ser como ella. Es una de las primeras referentes femeninas que recuerdo, con una imagen fuerte e independiente».

Luego, se embarcará junto a Ignacia Torres y Magdalena Rust, en una inédita gira por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. La primera versión del proyecto «Cantoras por el Sur», iniciativa desarrollada por Agencia Merca.

La gira tendrá cuatro fechas el jueves 27-04 en el Centro Cultural Liquen, Villarrica; el viernes 28-04 en Espacio en Construcción, Valdivia; el sábado 29-04 en la sala Mafalda Mora, Puerto Montt; y el 30-04, en el Conservatorio de Música y Bellas Artes, Puerto Varas.

Las entradas para cada uno de estos shows estarán disponibles desde el lunes 3 de abril en Portaltickets, excepto Villarrica que será con entrada liberada.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.