Sonidos

Policía investiga a Roger Waters: La dura cruzada de Israel contra el músico por su actual gira

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
Policía investiga a Roger Waters: La dura cruzada de Israel contra el músico por su actual gira Israel sigue atacando a Roger Waters | Agencia Uno
Roger Waters gira actualmente por Alemania con su show “This Is Not a Drill”, que lo traerá a Chile en noviembre, donde en una parte personifica a un dictador nazi, lo que ha provocado serios reclamos desde Israel, incluido en nuestro país.

Este viernes se conoció que, luego de una denuncia del Ministerio de Exteriores de Israel, la policía de Alemania comenzó a investigar al músico Roger Waters, por el presunto delito de odio.

Esto, debido a que en una parte de su show “This Is Not a Drill”, que presentará en Chile en noviembre próximo, el exlíder de la mítica banda Pink Floyd se viste como un dictador nazi, como parte de la obra mundialmente conocida “The Wall”.

Pese a esto último, desde Israel iniciaron una cruzada contra Roger Waters y a raíz de esto la policía de Berlín abrió una investigación contra el músico británico, que es acusado de incitar el odio.

El Ministerio de Exteriores israelí acusó al músico británico de haber «ensuciado el recuerdo de Anne Frank y de los seis millos de judíos asesinados en el Holocausto«, debido a que cuando aparece vestido como nazi, en la pantalla se muestran diversas imágenes.

La gira de Roger Waters por Alemania ha sido objeto de duras críticas por parte de asociaciones judías, que han convocado protestas delante de los conciertos, por las referencias que en él se hacen.

Chile no ha quedado ajeno a esta polémica. El pasado miércoles, el embajador de Israel en nuestro país, Gil Artzyeli, elevó duros descargos contra el exbajista de Pink Floyd, desatando un polémico debate en Twitter.

“La última «gracia» de Roger Waters: en su concierto de ayer en Berlín se vistió de nazi. Así es, se puso el uniforme de las SS. Su estándar moral es más que dudoso, pues apoya también la invasión rusa a Ucrania y defiende la «democracia» de Venezuela entre otras dictaduras”, comenzó.

“En noviembre hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”, cerró Gil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.