Sonidos

Fernando Larraín vuelve a la música junto a los “insistentes” y “La banda del capitán corneta”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.06.2023
Fernando Larraín vuelve a la música junto a los “insistentes” y “La banda del capitán corneta” Larraín y los insistentes | Cedida
El próximo sábado 17 de junio, el actor se presentará en un conocido bar capitalino, junto a su grupo y el emblemático colectivo musical noventero, en una jornada en la que mostrará el trabajo que ha estado haciendo durante las últimas semanas, mientras alista el registro de su primer disco en compañía de “los insistentes”.

Este sábado 17 de junio a las 19:30 horas, en Santa Isabel 369, está agendado el regreso a los escenarios de Fernando Larraín en su faceta musical, de la que se tiene recuerdo desde los años 80’ cuando integraba “Fresco y natural después del postre”.

Se trata de un espectáculo que surge como resultado de más un año de silencioso y disciplinado trabajo en la formación que lleva por nombre “Larraín y los insistentes”, quienes durante la jornada del sábado compartirán un adelanto de su primer disco.

“Este proyecto se originó a principios del 2022, con estos músicos con los que tuvimos una onda bastante mística. Me invitaron a su casa, donde tenían lleno de instrumentos. Me sacaron una tela de una cortina antigua y había un teclado chiquitito donde empezamos a practicar, a conocernos, a conocerlos a ellos”, sincera Larraín respecto de la génesis del colectivo musical.

Siguiendo con su relato, cuenta que en este lugar, se encontró con una grata sorpresa. “Tenían una mezcla de funky, pop y rock. A mí me gustaba mucho esa onda, yo con una influencia desde ‘Fresco y natural después del postre’… Desde que nacimos con Felipe Izquierdo y Nicolás Larraín, mi hermano, creando ‘Fresco y natural’, siempre tuve la inquietud de la música y me tocó, de alguna manera, continuar esta labor y conocer a los insistentes”, pormenoriza en la previa del encuentro musical agendado para el sábado en el emblemático “Bar de René”.

“También estará ‘La familia Miranda’, nuestro guitarrista Carlos Miranda se junta con toda su familia. Vamos a tocar y a hacer una muestra también con ellos, con la familia liderada por Washington, padre de mi guitarrista. Digo mi guitarrista porque es un prodigio en la guitarra, además están Javier Caces en batería, que es fantástico, y Luis Arancibia en el bajo”, (quienes conforman los insistentes), comenta respecto de la cita cuyas entradas se están comercializando vía https://avbc.me/23JqZzzt

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.